sábado, 28 de mayo de 2016

Boletín de prensa número 3871.- Aguascalientes, sede del Kenpo Karate Martial Art Championships



Boletín de prensa número 3871     .:.     Sábado  28 de Mayo de 2016

Gimnasio Olímpico, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes, sede del Kenpo Karate Martial Art Championships


  • El Jefe del Ejecutivo recibió a más de mil 200 atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Portugal, Venezuela y de diferentes estados de la república mexicana que competirán en el 52 Torneo del  International Kenpo Karate Association


El Gobernador Constitucional del Estado, inauguró formalmente el Torneo del  International Kenpo Karate Association en su edición 52,  el cual es representado por una de las instituciones con mayor prestigio e historia en el arte marcial del  Kenpo Karate americano.


En el marco de este evento el Jefe del Ejecutivo dio recibimiento a más de  mil 200 atletas provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Portugal y Venezuela, así como de diferentes estados de la República Mexicana, quienes con esfuerzo y disciplina vienen representando a sus naciones en tan prestigioso torneo.  


El mandatario estatal reconoció el gran alcance de este torneo el cual  promueve las artes marciales como una forma de vida que fomenta la salud, la disciplina, el liderazgo, la superación y el respeto por los rivales, además  de fomentar los valores del esfuerzo, la confianza en sí mismo y la motivación en las nuevas generaciones.


El Máster Erick Alfaro Soto, Presidente de la Asociación de Kenpo del Estado de Aguascalientes, dio la bienvenida al evento agradeció el apoyo de Gobierno del Estado y de todos los involucrados  que han propiciado las condiciones para poder celebrar y recibir a todos los competidores de los distintos países que visitan la entidad.

Por su parte el Gran Máster Gilbert Vélez, Presidente de la Asociación Internacional de Kenpo IKKA se mostró entusiasmado por la gran convocatoria que esta competencia de talla internacional ha logrado en México y destacó que los talentos que este día buscan conseguir el triunfo, no tendrían un mejor escenario que el de la calidez de la gente   Aguascalentense.  

Este evento se ha destacado por ser  uno de los eventos competitivos  de más renombre a través de la historia de las artes marciales  en todo el mundo, es  realizado por  su fundador y creador  el  SGM. ED. Parker; que tuvo la visión de romper  fronteras con hermandad y competitividad intentando que este evento se realizará  en todos los rincones del planeta donde  se desarrollará este arte marcial, y es así cómo se logra que el IKC vuelva a  tierras Mexicanas.

Este evento es el más longevo en la historia de las artes marciales el cual inició gracias al maestro de Kenpo Ed Parker. Han desfilado personalidades como Chuck Norris, Bruce Lee, Mike Stone, Joe Lewis, Benny  "The Jet" Urquidez y Billy Blanks, entre otros.

El Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, es el escenario de este torneo en donde los competidores niños, jóvenes y adultos iniciaron competencias el jueves 26 de mayo por la tarde con seminarios, para el viernes 27 por la tarde dar comienzo con los enfrentamientos los cuales concluirán el día de hoy por la noche.

Cabe señalar que por Aguascalientes hay participación de las diferentes escuelas de artes marciales como  Karate Do, Lima Lama, Kung Fu, Kenpo, Kick Boxing, MMA entre otros.

 

Es importante mencionar que en el 2015 la sede fue Irlanda, ahora se otorga la sede a México, constituyéndose como uno de los torneos más relevantes de la historia por el número de países participantes y la presencia de los Grandes Maestros como lo son Orman Sandler, Dian Tanaka, Angello Collado, Efraín Escudero, Trace Megellas, Page Bantum, Justin Ortiz, George Araiza, Michael Jefferson, Netza Soots, Manuel Gómez, Luis Gutiérrez, José Garay, Hernán Carrasco, Francisco Rodríguez, Aldo Navarro y  Omar Díaz.

Posteriormente al acto protocolario, una exhibicion de Kenpo y un colorido número artístico de  parte del grupo del Instituto Cultural de Aguascalientes, hicieron vibrar al público, en especial a los extranjeros quienes disfrutaron del folklore de México a través del baile y canto de los participantes.

El Mandatario Estatal estuvo acompañado además  por el  Gran Master Doreen Dirienzo,  Vicepresidente de la Asociación Internacional de Kenpo IKKA, el Sr. José de Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte de Aguascalientes y del Secretario de Turismo del Estado entre otros invitados especiales.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa









--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 13:19
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.