miércoles, 20 de julio de 2016

Versión estenográfica de la entrevista colectiva al Gobernador Carlos Lozano de la Torre




Versión estenográfica    .:.     Miércoles  20  de julio  de 2016

Parque El Cedazo, Ciudad de Aguascalientes


Versión estenográfica de la entrevista colectiva al Gobernador Carlos Lozano de la Torre

Pregunta.- Hoy presentan los resultados de la FNSM, y dentro de los proyectos está el proyecto que están empezando hacer en el antiguo lienzo charro. ¿Qué es lo que están haciendo?


Respuesta.- Bueno, el compromiso fue que buscaríamos dejar que un lienzo charro nuevo, moderno con instalaciones de las más profesionales del país para darle a la charrería aguascalentense la certeza de que va a tener un lugar. Desgraciadamente pues conocemos la historia de una lucha por unos terrenos, finalmente hubo una decisión de la Suprema Corte que tuvimos que acatar como gobierno, pero pensamos que podíamos hacer en la isla San Marcos un nuevo complejo charro con todas las instalaciones, que son posiblemente las instalaciones más grandes del país en este sentido. Un lienzo charro que va a estar techado, que garantiza todas las medidas oficiales que tiene la charrería y bueno, también aprovechando todas las áreas de estacionamiento que tiene la propia feria, le va a dar una comodidad y un uso mejor. Decirles que a raíz que se comenzó a usar desde el año pasado en la Isla San Marcos la asistencia se ha multiplicado, no sé de dónde sacamos el recurso pero hicimos un esfuerzo, un esfuerzo importante para poderlo dejar concluido al final de la administración.


P.- Y en el antiguo ¿que están haciendo?


R.- En el antiguo vamos hacer una recuperación de un área que le vamos a entregar a esa colonia, ya tenemos el proyecto muy adelantado, es un rescate urbano para entregárselo a la comunidad con la que se habló. Yo no sé de donde se sacó que se iba a hacer un hotel y que se iba a vender. Mi gobierno no ha sido un gobierno que ha pensado en que los activos del gobierno tienen que ser vistos como cuestiones financieras, sino que han sido vistos comos activos del estado y como activos de la ciudad, como lo que hicimos a lado del teatro Morelos, y que vamos a terminar de hacerlo también.


P.- ¿Será un parque?


R.- Será un parque


P.- ¿Se demuelen las fincas?


R.- Prácticamente ya estamos adelantados, resolviendo, estamos trabajando contra reloj para tenerlas en tiempo. Decirles que tenemos firmado finalmente el edificio de telégrafos que también buscaremos hacer otro rescate y darle a la ciudad la dimensión y la categoría que merece Aguascalientes.


P.- ¿Están en tiempo?


R.- Estamos en tiempo. Tenemos proyectos hechos y estamos trabajando bien. Creo que debemos hacer un reconocimiento a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones por el trabajo que ha desempeñado, siempre que vienen actores que interpretan este tipo de cosas de la construcción, por ejemplo lo que hicimos con Modelo, pues se van gratamente reconocidos y asombrados del trabajo que hacen los aguascalentenses, todo el trabajo del equipo de arquitectos que tenemos, de ingenieros, que están haciendo un buen trabajo.


P.- La inversión de ese parque ¿Cuál sería?


R.- No traigo el dato en la memoria, y no quisiera dar un dato falso pero lo reviso, y se los doy después con mucho gusto.


P.- Ingeniero ¿que nos puede decir en cuanto a la seguridad pública?, las medidas que están tomando muchas veces son anticonstitucionales y están violando los derechos humanos. ¿Que nos puede decir sobre las medidas…?


R. ¿Sobre cuales por ejemplo?


P.- El hecho de fichar a los motociclistas como medida de seguridad.


R.- Mire, yo creo que tengo un compromiso como Gobernador, y con usted también y con todos los que usted representa, de darle garantías de seguridad a Aguascalientes, porque está por encima de cualquier persona que está afuera de la ley. Creo que lo estamos haciendo, y mi reconocimiento con el trabajo del general Bahena y de todos los que están, a Óscar González Mendívil, de todos los que están encargados de la seguridad. Todos los días en la mañana, en la tarde y en la noche recibo un reporte de cómo está Aguascalientes, y la verdad creo que, como debe de ser, como están acostumbrados a vivir en paz ya no se reconoce mucho lo que se está haciendo a diario, pero yo creo que es un gran esfuerzo de las corporaciones policiacas, y un reconocimiento al trabajo que hacen a diario. Yo creo que junto con el Poder Judicial, y apegados a derecho, siempre lo estamos haciendo apegados a derecho, y bueno, cuando surge alguna situación tratamos de resolverla.


P.- Ha habido opiniones encontradas en cuanto la declaración del presidente por disculparse. ¿Qué opina usted de esas opiniones encontradas que ha habido ingeniero?


R.- Yo no soy una de las opiniones encontradas. Gracias.


.:0:.


--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 13:19
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.