jueves, 1 de septiembre de 2016

Boletín de prensa número 3982.- Inicia la campaña ‘Septiembre, mes del Testamento’



Boletín de prensa número 3982   .:.      Jueves 1 de Septiembre de 2016

Salón Miguel Ángel Barberena Vega, Palacio de Gobierno


Inicia la campaña 'Septiembre, mes del Testamento'


  • Carlos Lozano de la Torre encabezó el arranque de la campaña 'Septiembre, Mes del Testamento'

  • Gobierno del Estado y el Notariado de Aguascalientes suman esfuerzos, e invitan a la población a realizar su testamento a bajo costo y aprovechen los beneficios que este otorga

  • Costo por testamento durante el mes de septiembre: $1,500.00 más IVA, costo que se ve disminuido en más del 50 %


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar el arranque de la campaña 'Septiembre, Mes del Testamento', invitó a toda la ciudadanía a utilizar las herramientas que la ley ofrece para que el patrimonio que tanto esfuerzo les ha costado construir, cuente con el debido respaldo jurídico, que brinde certidumbre, seguridad y tranquilidad a sus seres queridos.

El Jefe del Ejecutivo acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, manifestó que esta administración ha generado las sinergias necesarias para que las familias tengan acceso a esta y otras escrituras públicas, con la realización de trámites sencillos, ágiles y a un bajo costo, o hasta gratuitos, principalmente para adultos mayores que así lo requieran.

Agregó que tan sólo en el año 2015, se entregaron 5 mil 96 testamentos en todo el Estado, de los cuales, el 64 por ciento fue realizado en el marco de la campaña "Septiembre, Mes del Testamento".

"Nuestro agradecimiento y reconocimiento es para los notarios y fedatarios de Aguascalientes, por esta solidaridad con quienes más lo necesitan", resaltó Lozano de la Torre.

Por su parte el Presidente de Notarios, Luis Perales de León, explicó que el testamento es el mecanismo sencillo, para que una persona pueda distribuir sus bienes entre sus seres más queridos, después de la muerte, además de ser el instrumento idóneo en que se establecen disposiciones con respecto a menores de edad e hijos incapacitados, inclusive reconocimiento de hijos y el medio más seguro para evitar conflictos familiares, el cual dio a conocer que durante este mes tiene un costo de 1,500 pesos más IVA costo disminuido en 50%.


Por su parte la Presidenta del DIF, anunció que con el fin de dar apoyo a las personas de la tercera edad que no cuenten con los recursos necesarios para realizar su trámite testamentario se apoyará de manera gratuita a 250 personas de escasos recursos.


Es importante mencionar que  a través de la Campaña Nacional "Septiembre Mes del Testamento" se busca promover entre la población, el otorgamiento de testamento y con ello fomentar la cultura de la legalidad que debe existir en nuestra sociedad, constituyendo el testamento el medio seguro y eficaz  para proteger el patrimonio familiar y evitar conflictos de índole social. La campaña tiene una duración que va del 1º al 30 de septiembre del 2016.


A este importante evento también asistió Alejandro Bernal, encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno; Armando Romero Rosales, Delegado de la SEGOB; Luis Ruelas Olvera, Director General del Registro Público de la Propiedad, y Juan Orozco Durán, Visitador de Notarías entre otros invitados especiales.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:48
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.