martes, 6 de septiembre de 2016

Boletín de prensa número 3987 .- Generosidad de aguascalentenses, clave para fortalecer la lectura: CLT


Boletín de prensa número 3987   .:.      Martes  6 de Septiembre de 2016

Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, Ciudad de Aguascalientes


Generosidad de aguascalentenses, clave para fortalecer la lectura: CLT


  • Encabeza el Gobernador el arranque del quinto maratón del libro

  • En los cuatro maratones previos se recopilaron más de 71 mil libros, que fueron distribuidos para crear nuevos espacios de lectura en comunidades rurales

  • Destaca Carlos Lozano los indicadores que colocan a la entidad a la cabeza en distintos rubros


En el marco del arranque del Quinto Maratón del Libro, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, destacó que Aguascalientes ha consolidado su paz social, su crecimiento económico y su fortalecimiento institucional gracias al trabajo coordinado de la sociedad y de su administración para alcanzar los primeros lugares a nivel nacional.


Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, destacó que gracias a ese trabajo conjunto es posible llevar a cabo eventos como este, con el que se contribuye a fortalecer aún más el acervo bibliográfico de los círculos de lectura y bibliotecas municipales.


El mandatario estatal sostuvo que esta administración seguirá respaldando acciones como la de enriquecer la cultura de los aguascalentenses incentivando la lectura como uno de los mejores hábitos que una persona puede tener, señaló que resulta indispensable mantenerse informado, actualizado y vigente a través de la lectura.


Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, agradeció a la población de Aguascalientes su generosidad, ya que gracias a las donaciones de textos, se ha logrado que miles de personas dispongan de interesantes lecturas, contribuyendo a su esparcimiento y crecimiento personal.


Refirió que en los cuatro maratones previos se recopilaron un total de 71 mil ejemplares, de los cuales 21 mil fueron el año pasado, por lo que en esa edición del maratón la meta es superar la cifra del 2015.


Señaló que el organismo está interesado en fomentar el  hábito de la lectura por los beneficios que aporta a sus lectores, es por ello que se ha invitado de nueva cuenta a la sociedad a participar en esta campaña.


Resaltó que gracias al acopio de una gran variedad de ejemplares y al respaldo de los DIF Municipales se han creado nuevos espacios de lectura en comunidades rurales, dotando de libros para la recreación y también para consulta, ayudando así a quienes están estudiando y requieren de mayor información para sus tareas.


El Jefe del Ejecutivo recordó los buenos indicadores que recientemente dio a conocer la organización 'México ¿cómo vamos?', en donde se destaca un crecimiento económico por encima de las expectativas al registrar un 5.2 por ciento promedio, el 100 por ciento de la meta proyectada de empleos al sumar 5,331 nuevos puestos de trabajo, una productividad que sube de 151 a 155 pesos más producidos por hora trabajada, una deuda que desciende de 1.6 a 1.4 del porcentaje del Producto Interno Bruto y una ocupación de la población en el Gobierno que descendió de 5.1 a 3.9 por ciento.


Coincidió en este sentido el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponces Sánchez, quien dio a conocer que gracias a la coordinación entre el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, la entidad se coloca en el primer lugar nacional con menos feminicidios y con mayor efectividad en los procedimientos del Poder Judicial.


Ponce Sánchez destacó que estos logros son fruto del interés de Carlos Lozano y de Blanca Rivera Rio de crear estrategias adecuadas y de alto impacto a favor de los ciudadanos, y particularmente para las mujeres, lo cual además tiene el beneficio de un Poder Judicial más efectivo, con mejor infraestructura y con más capacidad para atender a la ciudadanía.


Finalmente la Presidenta del Sistema DIF estatal dijo que las personas que no pudieron acudir a dejar sus libros en este día, lo podrán hacer en las instalaciones de la Coordinación del Voluntariado, que se ubican en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia España.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa


--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 13:45
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.