viernes, 9 de septiembre de 2016

Boletín de prensa número 3991.- Consolida Aguascalientes liderazgo en generación de empleos




Boletín de prensa número 3991       .:.        Viernes 9 de Septiembre de 2016

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Consolida Aguascalientes liderazgo en generación de empleos


  • La cifra de nuevos empleos en esta administración llegó a 82,979  trabajadores formales registrados en el IMSS

  • Superan en 71% los empleos que se generaron en los doce años de las dos administraciones anteriores juntas

  • Aguascalientes se ubicó en la primera posición en generación de empleo del Bajío, la zona más dinámica del país, y en segundo lugar a nivel nacional


Aguascalientes se ubica en el segundo lugar nacional en generación de empleos en el país durante el mes de agosto de 2016, y ya suma casi 83 mil nuevos puestos de trabajo en esta administración.


Al conocer lo anterior, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes además se posiciona con estos datos en el primer lugar de la región bajío en generación de empleo.


El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, informó además al gobernador que de acuerdo con el IMSS, la presente administración ha logrado generar 82,979 nuevos puestos de trabajo, cifra histórica en la entidad que supera en 71% los empleos creados entre 1999 y 2010, que abarca las dos administraciones anteriores juntas.


De acuerdo con el IMSS, durante el presente año el saldo de nuevos empleos formales registrados por las empresas de la entidad es de 17,034, que representa el 3% de los empleos generados a nivel nacional (582,194) durante el mismo periodo. En agosto el saldo de nuevos puestos de trabajo fue de 2,706 empleos creados en Aguascalientes.


De esta forma empleo en Aguascalientes registró un crecimiento de 8.0% anual durante agosto de 2016, colocándose como el segundo mejor del país, y superando el promedio nacional que registró 3.8% anual.


Comparado con los estados vecinos y la zona del bajío, Aguascalientes se ubicó en la primer posición, y hasta el mes de agosto se tiene un total de 288,587 trabajadores registrados en la entidad.


En este sentido, el Gobernador Carlos Lozano aseveró que los ciudadanos, el Congreso del Estado, los empresarios, los trabajadores, el Gobierno del Estado y los Municipios lograron reescribir la historia de Aguascalientes, rescatándolo de la postración y la violencia que lo aquejaron en otras administraciones y demostrando que la honestidad, el trabajo y la disciplina pueden cambiar de manera positiva y profunda el destino de la entidad.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa


--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.