jueves, 15 de septiembre de 2016

Boletín de prensa número 3999.- Prosperidad, justicia y equidad demandan unidad: CLT

Boletín de prensa número 3999        .:.       Jueves 15 de Septiembre de 2016

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Prosperidad, justicia y equidad demandan unidad: CLT


  • En calma, tranquilidad absoluta y con mexicana alegría se llevaron a cabo los festejos por el 206 aniversario de la Independencia de México


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre encabezó esta noche la Ceremonia Protocolaria del CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, dentro del la cual y ante miles de personas que de manera pacífica se dieron cita en la explanada de la Plaza de la Patria, dio el tradicional Grito de Independencia, emulando el acto con que el cura Miguel Hidalgo llamó a los mexicanos a iniciar la lucha por su libertad.


Al finalizar la arenga, el Gobernador Lozano de la Torre, hizo tañer con su brazo derecho por tres ocasiones la campana que se ubica en la parte superior del balcón central de Palacio de Gobierno y que es una réplica exacta de la utilizada hace 206 años por el denominado Padre de la Patria en el municipio de Dolores, hoy Dolores Hidalgo.


Tras lo anterior, y ante el emocionado y reiterado grito de ¡Viva México!, que al unísono lanzaron los aguascalentenses reunidos en el centro político del estado, el mandatario ondeó desde lo alto la bandera de México, al tiempo que las campanas de Catedral basílica repicaron uniéndose de esa manera al festejo patrio.


Después de pronunciar la arenga con motivo del Ducentésimo Sexto aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador Lozano de la Torre dijo que los mexicanos debemos invocar a la unidad de aquellos días para hacer un frente efectivo y conducir al país por la senda del progreso, la tranquilidad y el bienestar.

En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, aseveró que Aguascalientes está plenamente enfilado hacia el progreso, la justicia y la equidad gracias al esfuerzo y la voluntad de todos para concretar estos avances.

"Somos un país plural y diverso que conquistó su libertad a base de luchas y muchos sacrificios y que se forjó a sí mismo superando lastimosos episodios de divisiones. Todo ello es la simiente de un México que en el presente nos une a todos en la historia y en nuestros símbolos patrios. La unidad de todos los mexicanos no es un asunto sujeto a deliberaciones: es una exigencia permanente que trasciende todos los tiempos", dijo.

Carlos Lozano agregó que México, y en especial Aguascalientes, han sabido sobreponerse a la adversidad, y esto constituye una enseñanza para las generaciones actuales, a las que les está obligado no suprimir o negar todo aquello que nos distingue, pues es con la diversidad, y no contra ella, como es posible consolidar un país de leyes e instituciones más fuertes y con mayor equidad e igualdad social.

"Estamos convocados todos a defender a nuestro país y sus valores más preciados, y ahora que México un profundo proceso reformador con encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, es propicio recordar y reconocer a quienes nos muestran que siempre es posible lograrlo: a los maestros que guían el aprendizaje de las nuevas generaciones, a los empresarios que logran el éxito de su negocio y generan más empleo, a los jóvenes que reciben un título profesional y que obtienen un trabajo digno y bien remunerado, a los que procuran seguridad y justicia para los mexicanos, y que hacen grandes sacrificios para cumplir con su deber, a las personas con capacidades especiales que consiguen vencer las aparentes limitaciones imponiendo la férrea voluntad sobre el destino. Ese ese precisamente el tipo de mexicanos que día a día nos muestran que México está en movimiento", expresó.

Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado también por sus hijos José Carlos, Emma Daniela y Blanca Lozano Rivera Rio, sostuvo que las festividades patrias son el momento idóneo para que todos hagamos que la unidad se deje sentir en cada plaza y parque, en cada escuela, hogar y empresa, manteniendo el espíritu de unión cada día, porque México y Aguascalientes merecen toda nuestra generosidad y entrega.


"Esta noche lo hemos visto claramente, con esta Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914 llena de júbilo patriótico que prodiga tranquilidad, paz y confianza. Reconforta y anima constatar que todos los mexicanos estamos dispuestos a trabajar juntos por un país próspero, justo y equitativo", concluyó.


Tras la ceremonia cívica, los presentes disfrutaron de la presentación del grupo Rio Roma, que cerró una noche de fervor patrio y alegría, en un entorno de paz y tranquilidad plenas.


En este evento estuvieron también presentes el Comandante de la XIV Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia; la Magistrada Gabriela Espinosa Castañeda, y el Presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Jesús Eduardo Rocha Álvarez, entre otros distinguidos invitados.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa






--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.