miércoles, 28 de septiembre de 2016

Boletín de prensa número 4013.- Aguascalientes contará con una de las operadoras financieras más importantes del mundo




Boletín de prensa número 4013        .:.        Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Tecnopolo 1, Ciudad de  Aguascalientes

Aguascalientes contará con una de las operadoras financieras más importantes del mundo


  • Carlos Lozano de la Torre encabezó la colocación de Primera Piedra NR Finance México, que implicará una inversión de 424 millones de pesos

  • En el Proyecto número 148 de la administración se alojarán 1 mil 200 empleados y se generarán 5 mil empleos indirectos tras un periodo de construcción de 15 meses


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la Ceremonia de colocación de la Primera Piedra de NR Finance México, manifestó que esta financiera concretará su primer desarrollo corporativo en Aguascalientes convirtiéndose en el proyecto productivo número 148 de este sexenio, con una inversión de 424 millones de pesos para la construcción de un nuevo complejo inteligente que alojará a 1 mil 200 empleados y permitirá la creación de 5 mil empleos indirectos que trascenderán más allá del presente sexenio.


Acompañado por Andrés de la Parra, Vicepresidente de CPO y Productos Financieros; Mayra González, Presidente y Director General de Nissan Mexicana; Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, y Rafael Portillo Larrazolo, Director General de NR Finance México, el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que Nissan y todos los inversionistas tienen asegurado un crecimiento sostenido en los próximos años gracias a que Aguascalientes mantiene una dinámica de seguridad y oportunidades de negocios reconocida a nivel nacional e internacional.


Detalló que su administración seguirá fomentando el valor entre las alianzas públicas y privadas para establecer proyectos, como NR Finance, que permitan reforzar un desarrollo con crecimiento económico y generación de empleos para las generaciones del presente y del futuro.


"Con el inicio del proyecto NR Finance, la visión y liderazgo que Aguascalientes ha construido junto con Nissan y sus socios se fortalece aún más para avanzar en la búsqueda de más competitividad, éxito, productividad y mayores beneficios sociales" afirmó Lozano de la Torre.


Agregó que gracias a Nissan y a la vinculación y diversificación productiva que ha detonado en los últimos 34 años, en esta administración el estado se convirtió en líder nacional en crecimiento económico generando más de 82 mil 970 nuevos empleos formales,  que han significado mejores condiciones de vida para miles de aguascalentenses.


Durante el evento, a través de un video mensaje, el Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Company Norteamérica, José Muñoz Barceló, destacó que sin el compromiso decidido de Carlos Lozano, las decisiones de Nissan no se hubieran inclinado por Aguascalientes.



"Muchas gracias señor Gobernador, por seguir entendiendo que gobierno y empresa podemos hacer mucho por nuestras comunidades, estoy convencido que lo mejor está aún por venir", dijo.


En su oportunidad, Andrés de la Parra,  Vicepresidente de CPO y Productos Financieros, expresó que  en los 13 años de operaciones con los que cuenta esta financiera se ha consolidado como una de las más importante del mundo otorgado más de 1 millón 500 mil créditos y atendiendo los mercados de Brasil, Chile, Canadá y Estados Unidos,  destacó que gracias a la apertura de esta administración es una realidad que la casa de NR Finance comience a constituirse en Aguascalientes.


Por su parte Rafael Portillo Larrazolo, Director General de NR Finance México, auguró que este proyecto marcará la pauta para continuar en Aguascalientes  con el liderazgo que los caracteriza, agradeció el apoyo incondicional por parte del Gobernador Carlos Lozano,  para concretar el comienzo de este proyecto.


Portillo Larrazolo refrendó su compromiso por seguir cosechando nuevos  éxitos y contribuyendo a que Aguascalientes se coloque como eje del sector financiero automotriz, adelantó que este proyecto demandará puestos para estudiantes, recién graduados así como perfiles de alto nivel profesional, dijo que se estarán abriendo 150  plazas bilingües en inglés y francés.


Armando Ávila Moreno Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, agradeció a la población de Aguascalientes por su talento  y conformar la fuerza de trabajo más exitosa del mundo, reconoció que gracias al apoyo y visión del gobierno estatal es que hoy proyectos de esta talla sean una realidad, permitiendo el  engrandecimiento de la empresa automotriz que coadyuve al desarrollo económico y social de Aguascalientes y México.

El Mandatario estatal dijo que Nissan, junto con los aguascalentenses, ha conformado una gran alianza productiva con el soporte del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado que se ha reflejado en amplios beneficios sociales y en la implementación de una eficiente cadena de proveedores locales, nacionales e internacionales en todo el territorio estatal.


"Esto ha sido posible gracias a que se cuenta con las mejores prácticas de desregulación a nivel nacional, pero sobre todo, a que esta administración se ha preocupado por brindar las mayores garantías de seguridad pública del país a los ciudadanos y a los inversionistas" dijo el Gobernador.


Es importante mencionar que esta es una compañía financiera, cuya actividad consiste en el otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos automotores de las marcas Nissan, Renault e Infiniti, a través de los Distribuidores Nissan bajo el nombre comercial 'Credi Nissan', de los Franquiciatarios Renault bajo el nombre comercial 'Renault Servicios Financieros' y de los Partners Infiniti bajo el nombre comercial 'Infiniti Financial Services', así como la realización habitual y profesional de arrendamiento de vehículos automotores de las marcas, con el fin de mantener la lealtad del cliente e  incrementar las ventas de las armadoras.


NR Finance México ratificó su posición como el principal oferente de créditos automotrices del país al alcanzar el pasado mes de agosto 67 meses consecutivos como líder en la industria, con 19,175 contratos y una cartera vencida del 0.19 por ciento, además de una tasa de aprobación del 89 por ciento.


La inversión de 424 mdp permitirá en 15 meses contar con el nuevo corporativo de NRFM, que estará conformado por dos edificios localizados en el Parque Industrial Tecnopolo en una superficie total de 7,976 metros cuadrados.


A este evento también asistieron Silvino Ángeles, Director de Recursos Humanos de Nissan Mexicana; Jorge Vallejo, Director de Relaciones Gubernamentales; Juan Antonio Martín del Campo, Alcalde de la Ciudad de Aguascalientes; Alejandro Díaz Lozano, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado;  funcionarios estatales e invitados especiales.

.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página En este www.aguascalientes.gob.mx/prensa


--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.