jueves, 29 de septiembre de 2016

Boletín de prensa número 4014.- Industria de autopartes entrega reconocimiento a Carlos Lozano




Boletín de prensa número 4014        .:.        Jueves 29 de Septiembre de 2016

Macro Espacio para la Cultura y las Artes, Ciudad de  Aguascalientes


Industria de autopartes entrega reconocimiento a Carlos Lozano


  • Su trayectoria, compromiso decisivo y aportaciones al sector industrial y económico del estado y el país han sido clave para su crecimiento

  • Se inauguró el Segundo Encuentro para el Desarrollo de la Industria de Autopartes y Vehículos de México

  • De los 148 nuevos proyectos que se han ampliado o establecido en el estado, el 66 por ciento de ellos, son automotrices


En el marco del Segundo Encuentro para el Desarrollo de la Industria de Autopartes y Vehículos de México, el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, fue reconocido por los integrantes de esta industria por su trayectoria, aportación y compromiso al sector industrial y económico del estado y el país.


Tras recibir este reconocimiento que por primera vez es entregado por los integrantes de la Industria de Autopartes, el Jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo que en este sexenio la sinergia con el CONACYT, los centros de investigación, las instituciones de educación superior, y los diferentes sectores productivos y sociales, han permitido generar y consolidar las condiciones que favorecen un mayor crecimiento del sector automotriz y de autopartes en la región del bajío, en México y en Aguascalientes, por lo que este reconocimiento es también fruto de este esfuerzo colectivo.


"Y es gracias precisamente a este trabajo de todos que Aguascalientes es considerado por el Banco Mundial como el mejor lugar del país con clima de negocios, en la que es parte fundamental la sinergia del Gobierno Federal, el CONACYT, los centros de investigación y las instituciones educativas", afirmó Lozano de la Torre.

El Mandatario Estatal afirmó que es así como Aguascalientes recuperó por completo su dinamismo y crecimiento, contribuyendo exitosamente al liderazgo mundial de México, especialmente en materia de producción y exportación de automóviles, y detalló que de los 148 nuevos proyectos que se han ampliado o establecido en el estado, el 66 por ciento de ellos son automotrices, y están generando  casi 40 mil empleos formales proyectados en sus diferentes etapas de expansión.

Por su parte Luis Gabriel Torreblanca, Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, y Coordinador de la Estrategia Nacional para Reforzar el Sector Automotriz para su visibilidad y competitividad en el ámbito global, reconoció la labor del Gobernador Carlos Lozano de la Torre por su incansable promoción para la industrialización de Aguascalientes y la región.


"Las estadísticas que veíamos hace una semana muestran claramente que Aguascalientes se está distinguiendo en un contexto de competitividad y de innovación y en el sistema automotriz con resultados fabulosos" expresó Torreblanca.


En su oportunidad, Oscar González Brambila, Director Adjunto de Operación de CIATEQ, expresó que este foro representa la materialización del trabajo en conjunto de la industria y de los Centros de Investigación Conacyt, quienes tienen el firme compromiso de abonar al desarrollo de altas tecnologías e innovación y generación  del  conocimiento del talento mexicano que ya es un competidor a nivel internacional, aseguró que la especialización de la industria en Aguascalientes es una realidad que ha posicionado a la entidad como  estado estratégico de la industria automotriz.


"Aguascalientes es un estado estratégico en armadura industrial  de la región central de nuestro país el posicionamiento de la industria y capital humano continúan fortaleciendo cada día y lo podemos constatar en cada proyecto y automóvil que se produce en la entidad" precisó González Brambila.


Finalmente el Gobernador del Estado reiteró su agradecimiento por el reconocimiento a su persona,  expresando que el trabajo del impulso a la industria automotriz nacional no sería posible sin la confianza que las empresas del sector, sus proveedores y distribuidores, están depositando en Aguascalientes y en  México.


"Mi reconocimiento es para todos ustedes por el esfuerzo de realizar este encuentro que fortalece la coordinación en beneficio del crecimiento de la competitividad global del sector automotriz y de la generación de más empleos formales en la región, en México y sobre todo en Aguascalientes, donde las empresas de esta industria han representado 34 años de estabilidad y seguridad social para las familias" concluyó.

Este encuentro concluirá este 30 de septiembre, y es un espacio de interacción en el que se difundirán metodologías y tecnologías de frontera para la transformación productiva de la industria de autopartes y vehículos de México y que este sea referente de la I+D+i dentro del sector en el país y Latinoamérica.


A este importante evento también asistió Sergio Luna Flores; Director General de CIATEQ; Julio César Galván, Director General de la Industria Nacional de Autopartes;  Glaucio W. Leite, Chief Quality Officer y miembro del Management Committee de COMPAS y  Germán Alvarado, Subdirector de la Oficina de Promoción de The Alliance Production Way para México entre otros invitados especiales.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página En este www.aguascalientes.gob.mx/prensa


--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:37
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.