jueves, 29 de septiembre de 2016

Boletín de prensa número 4015.- Más de 55 mil hogares se beneficiaron con ‘Supérate’




Boletín de prensa número 4015        .:.        Jueves 29 de Septiembre de 2016

Velaria de la Isla San Marcos, Ciudad de  Aguascalientes


Más de 55 mil hogares se beneficiaron con 'Supérate'


  • Hoy Aguascalientes es un Estado que ofrece a sus habitantes mejores condiciones para vivir y progresar: CLT

  • Se clausuró la Segunda Etapa del Programa de este año


En el marco de la clausura de la Segunda Etapa 2016 del programa de capacitación 'Supérate', el Gobernador Carlos Lozano de la Torre aseguró que hoy Aguascalientes es un Estado con mejores condiciones para vivir y progresar, y donde las familias registran mayores niveles de bienestar.


Acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, el Jefe del Ejecutivo precisó que este día se entregaron apoyos a más de 5 mil 500 personas en el municipio capital de un total de 12 mil personas en todo el estado, lo que representa el compromiso por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Aseguró que en su administración ha sido prioridad trabajar por dejar un Aguascalientes con más empleo, educación de calidad, seguridad para todos, comprometidos a dar oportunidades de superación a todas las familias por igual.


Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio hizo un reconocimiento a todos los beneficiados por aprovechar las herramientas para cuidar y velar por sus familias, y les invitó a enorgullecerse por atreverse a seguir siendo las guerreras y guerreros los cuidadores de sus familias capacitándose y buscando todos los recursos para salir adelante.


Durante el evento que se celebró en la Megavelaria de la Isla San Marcos, y en el que estuvieron presentes alrededor de 7 mil 500 personas, el Mandatario Estatal destacó que gracias al programa 'Supérate', hoy poco más de 55 mil personas experimentan una nueva realidad en sus vidas y en sus hogares, ya que cuentan con herramientas para resolver de mejor manera sus problemas cotidianos.


Por su parte el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, recordó que el objetivo del programa 'Supérate' es contribuir al bienestar de las personas que viven en situación de desventaja socioeconómica, mediante la transmisión de programas vía satélite sobre temas culturales y educativos que favorecen su desarrollo humano, integración familiar y convivencia comunitaria.


Explicó que mediante la educación no formal, este programa promueve el fortalecimiento de los valores universales, instruye, motiva, educa y orienta; en suma, dijo, busca elevar la autoestima de los beneficiarios, además de promover su superación personal y fortalecer su inteligencia emocional.


"En pocas palabras, a través de 'Supérate' quisimos abrirles las puertas a una mejor calidad de vida y que se dieran cuenta de lo que ustedes valen por sí mismos y de lo que son capaces de hacer en bien de su familia y de su comunidad", les dijo Gómez Morales a los ahí reunidos.


Finalmente y a nombre de todos los beneficiarios, el Señor Fermín Capitán Cuervo, agradeció el apoyo e impulso que el Gobernador del Estado le dio al programa 'Supérate', gracias a lo cual, indicó, hoy ven la vida de manera diferente, pero sobre todo, destacó, "hoy estamos conscientes de que tenemos que poner nuestro granito de arena para salir adelante y ser mejores personas", concluyó.


Es importante mencionar que la política social que ha puesto en marcha el Gobierno del estado , atiende las necesidades básicas de las personas, y sobre todo, forma parte de una estrategia integral de generación de más puestos de trabajo, educación, infraestructura y acciones que fomentan la convivencia comunitaria y la integración familiar.

A este evento también asistieron Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Enrique Rangel Jiménez, Subsecretario de Asuntos Jurídicos Juana Aide Rodríguez Padilla, Beneficiaria del Programa Supérate; General  Brigadier, David Pérez Landeros, Director General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, funcionarios estatales, beneficiarios e invitados especiales.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página En este www.aguascalientes.gob.mx/prensa


--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:38
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.