viernes, 23 de septiembre de 2016

Concluye la SICOM con la modernización del acceso y crucero a la Universidad Tecnológica “El Retoño”

Infraestructura Vial  .:. Comunicado de Prensa Núm. 431   .:.  Septiembre 2016

El Llano, Aguascalientes

 

 

Concluye la SICOM con la modernización del acceso y crucero a la Universidad "El Retoño"

 

       Gran impulso a puesto ha dado el Gobernador Carlos Lozano de la Torre en materia educativa tan solo a través de la SICOM se han ejercido más de mil millones de pesos

       Concluye la SICOM la modernización del acceso y crucero a la Universidad Tecnológica "El Retoño" con una inversión de cerca de cinco millones de pesos

 

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones resaltó el impulso que ha dado el Gobernador Carlos Lozano de la Torre para lograr crecer la infraestructura educativa en todo el Estado y que tiene como objetivo el ofrecer espacios modernos, dignos y cómodos para que la población se forme académicamente.

 

En este sentido a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones han aplicado recursos por más de mil millones de pesos donde se han construido nuevos planteles y en otros casos se han consolidado nuevas áreas en beneficio de la población estudiantil de educación básica, media superior y superior, inversión sin precedente y que ha permitido la formación de estudiantes y profesionistas que han puesto a nuestra entidad como una de las mejores en materia de calidad educativa.

 

Romero Navarro, mencionó que dentro de los proyectos que se continúan ejecutando por la SICOM está la conclusión de la modernización del acceso y crucero que conduce a las instalaciones de la Universidad Tecnológica "El Retoño".

 

El proyecto consideró  la modernización del acceso en una longitud de 0.5 kms., con pavimento de concreto asfaltico, ampliando la carretera actual de 2 carriles a 4 carriles de circulación de 3.50 m. de sección, separados por un camellón central de 4.0 m. alojando un carril adicional de resguardo en crucero, los trabajos comprenden terracerías, obras de drenaje, guarniciones, banquetas, un paradero, pavimentación y señalamiento, el pavimento consiste en una base de material triturado de 20 cms. de espesor y una carpeta de concreto asfáltico de 8 cms. de espesor, así como un riego de sello en toda la superficie de rodamiento.

 

 La rampa de acceso a la Universidad se pavimento con concreto hidráulico.

 

 

 

 

En cumplimiento con la política de generación de empleos por parte de la administración del Ing. Carlos Lozano de la Torre en cada uno de los proyectos de infraestructura en este caso se generaron ciento veinte empleos en beneficio de la población.

 

Finalmente, el titular de la SICOM destacó que con esta obra se ofrece un acceso más seguro y cómodo a los estudiantes que diariamente acuden a la Universidad Tecnológica "El Retoño" a continuar con su formación académica.

 

--oo00oo--

 


Ditulis Oleh : Unknown // 13:50
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.