jueves, 1 de septiembre de 2016

Versión estenográfica de la entrevista colectiva al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre



Versión estenográfica     .:.     Jueves  01  de Septiembre  de 2016

Centro de Convenciones, Ciudad de Aguascalientes


Versión estenográfica de la entrevista colectiva al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre

Reportero.- -inaudible- Donald Trump, el candidato a Presidente de E.U. su percepción señor…


CLT.- Desgraciadamente es un cínico, una gente muy iletrada, una gente que después de oírlo ayer hablar frente al Presidente y luego a las pocas horas oírle un discurso totalmente contrario, pues significa una ofensa para México y obviamente lo desacredita como un candidato que pudiera ser Presidente de E.U. Ver a una gente con una formación como la de él, con esa hechura mental sería terrible para México, y tan es así que ya muchos Republicanos están haciendo público que no votarán por él, que votarán por Clinton, y bueno, no sé qué suceda porque no tengo la información para poder opinar, pero ojalá la señora Clinton viniera también a México y veríamos una reacción absolutamente diferente. Está bien que no votamos, pero somos parte del mundo y E.U. es líder en el mundo y tiene una responsabilidad no solamente con E.U. sino que tiene una responsabilidad con el resto del mundo, y es una desgracia y una vergüenza que esté corriendo para candidato de E.U. una persona así.

Reportera.- El Presidente cumplió con la diplomacia que ameritaba…

CLT.- Yo no sé si el "timing" haya sido el mejor, no conozco. Hoy oí en la mañana en la Televisión, como lo oyeron ustedes en muchos los medios, el análisis que se hacía de ¿quién determinó la agenda?, ¿quién determinó que día?, si hoy tenía el Presidente el Informe, así ahora era una buena decisión que se hubiera hecho la reunión el día de ayer, si lo invitaron o él puso la agenda. Habrá que esperar a tener un eco más de información y que se analice de mejor manera cómo es lo que sucedió  el día de ayer…

Reportera.- ¿Acudirá al informe?

No, porque ahora el informe del Presidente tiene otro formato, tipo lo que pasó por aquí hoy: se va a reunir con jóvenes que han sido seleccionados, jóvenes de todo el país que por diferentes situaciones los seleccionaron, algunos por liderazgo, otros por sus calificaciones, o porque se distinguen en diferentes cosas, y va a tener solamente el diálogo con ellos. Se nos habló desde hace días diciéndonos que se cambiaba el formato y que nadie se sintiera si no estaba convocado al informe…

Reportera.- ¿Qué opina del trabajo del Presidente en estos cuatro años?

Bueno yo creo que el Presidente va a pasar a la historia de mucho mejor manera de la que está siendo ahora tratado, porque es un Presidente que ha hecho cambios radicales para bien en el país, que los veremos hasta de los próximo años y que ha hecho un esfuerzo, desgraciadamente las alianzas de los partidos que están en contra de México pues han estado en un continuo de criticar todas las acciones que hace el Presidente, pero yo creo que es un Presidente que históricamente va a ser reconocido en la historia de México. El reconocimiento  lo veremos cuando termine su sexenio, nos toca ahora vivir un momento económico complicado en el mundo, la caída del precio del petróleo, luego de estar teniendo superávits el país pues con lo que está sucediendo tras situaciones económicas que no son creadas por coyunturas en México, sino que son creadas por coyunturas del mundo.

Pregunta: ¿Aguascalientes tuvo apoyo este año del presidente?

CLT: Sí, Aguascalientes ha sido muy beneficiado con la política del Presidente, y en el momento que entramos al gobierno que estaba el presidente anterior pues tuvimos el privilegio de que tuvimos líder del congreso amigo de Aguascalientes como es Manlio Fabio Beltrones, y bueno pues no le ha faltado recursos a Aguascalientes en todo el sexenio, y yo creo que vamos a dejar un Aguascalientes con una posibilidad extraordinaria de crecimiento, seguro, con empleo, un buen Aguascalientes como ejemplo nacional. Está mal que uno lo comente, pero pues la encuesta que salió ayer donde nos califican como el segundo mejor gobierno calificado por su gente, pues es producto de todo esto.

Gracias.


.:0:.



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:08
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.