jueves, 15 de septiembre de 2016

Versión estenográfica de la entrevista colectiva al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre



Versión estenográfica     .:.     Jueves  15  de Septiembre de 2016

Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ciudad de Aguascalientes


Versión estenográfica de la entrevista colectiva al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre


PREGUNTA: Un momento histórico para Aguascalientes.


RESPUESTA: Creo que un nuevo avance importante de la televisora local, en un esfuerzo que se hizo hace ya más de 40 años, que muchas veces ya es una infraestructura que ya nos acostumbramos a tenerla y que no la valoramos en lo que vale y sirve, pero pues como lo dije hace un rato, en lo particular muy contento de poder estar firmando este convenio con la Universidad por dos temas, uno porque la televisión me tocó vivirla desde su inicio, y segundo por una modernización que hemos hecho en ésta administración que nos ha permitido actualizarla y hoy extenderla a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


PREGUNTA. Oiga Ing. El día de hoy la ceremonia del Grito de Independencia.


RESPUESTA: Ya estamos listos.


PREGUNTA: ¿Cuál sería el llamado a toda la gente?


RESPUESTA: Primero a que nos acompañen, ayer estuvimos practicando, hay que practicar todos los años, con la misma emoción con la que lo hice hace 5 años la haré hoy, un privilegio gobernar Aguascalientes y un privilegio poder dar el Grito, un evento con un contenido histórico, sentimental importante. Mi último grito. Esperamos tener a la población de Aguascalientes ahí, esperamos que sea en orden. Hemos hecho todo un esfuerzo para hacer el último Grito que me toca como gobernador, hacerlo de la mejor manera, e invitar a todo el pueblo a que nos acompañen.


PREGUNTA: Igualmente al desfile mañana.


RESPUESTA: Y el desfile mañana igualmente, decirle al pueblo de Aguascalientes que la seguridad está garantizada y que hemos hecho todos los preparativos y operativos para que se siga dando en orden, esperando que el tiempo nos lo permita, que no nos llueva. De los seis que llevamos, tres han sido con agua, pero bueno estaremos pidiéndole a Dios que hoy nos la perdone, siempre recibimos con mucho gusto el agua pero si no la tuviéramos hoy, mejor.


PREGUNTA: A nivel nacional la presidencia ha anunciado ciertas medidas de austeridad para el Grito, ¿en Aguascalientes se aplicará alguna?


RESPUESTA: Creo que siempre hemos sido austeros. Siempre hacemos así el evento, tratamos de hacer un evento que el pueblo lo reciba como propio, creo que un esfuerzo del grupo que se está contratando, decirles que dispusimos que no se pongan puestos sobra la Plaza de la Patria para que esté en las mejores condiciones y bueno, creo que haciendo un esfuerzo de austeridad, pero haciendo un esfuerzo también para darle un buen evento al pueblo.


PREGUNTA: Ing. Siguen los dimes y diretes entre PRI y PAN, no le hicieron caso a la invitación que les hizo a la mesura, su opinión al respecto nada más.


RESPUESTA: ¿Sobre el tema de…?


PREGUNTA: Del audio que salió ayer, siguen saliendo audios, siguen saliendo acusaciones.


RESPUESTA: Creo que es parte de la resaca de la elección, todavía creo que veremos algunas cosas. He tratado de mantenerme al margen de este tema mientras no esté cerrado, y ojalá y los partidos lo entiendan, y los partidos políticos lo entiendan, el respeto del Gobernador a un proceso que todavía no está cerrado, el respeto del gobierno a un proceso que no está cerrado todavía, que lo entiendan en lo que vale de tiempo y que el gobierno solamente contempla los temas porque no somos ni árbitros ni decidimos algunas de las situaciones. En el momento en que se decida haremos lo consecuente.


PREGUNTA: Hubo una coincidencia en Zacatecas con Martín Orozco, ¿hubo intercambio de comunicación?


RESPUESTA: Nos saludamos como lo hemos hecho toda la vida, pero bueno en respeto a su investidura y en el respeto a la mía.


PREGUNTA: ¿Lo va a invitar a Japón, ingeniero…?


RESPUESTA: Pues creo que mientras no se cierren estos temas, y mientras los calendarios se nos acerquen, ya veremos qué hacemos. Gracias.


.:0:.



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 12:34
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.