martes, 6 de septiembre de 2016

Versión estenográfica de la entrevista colectiva al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre




Versión estenográfica     .:.     Martes  06  de Septiembre de 2016

Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, Ciudad de Aguascalientes


Versión estenográfica de la entrevista colectiva al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre

Pregunta.- Inaudible.


Respuesta.- Ha sido una constante de que siempre que salen estas alertas. El tema que maneja el gobierno americano es que en la llegada a Aguascalientes por diferentes carreteras se corren peligros, y dicen que se tenga cuidado. No es el tema de la seguridad de Aguascalientes el que provoca que sea este tema. Yo creo que seguimos siendo, independientemente de que se han subido el número de delitos a nivel nacional particularmente el delito común, el robo a casa, en el caso de Aguascalientes los delitos de alto impacto prácticamente no se están dando diario, es una lucha diaria, es un trabajo permanente, es un reto de mañana, mediodía, tarde y noche, y seguiremos haciendo todo lo que tengamos que hacer, independientemente de algún resultado como este que se maneja desde el gobierno americano.


P.- ¿Pero afectará a Aguascalientes?


R.- No afectará a Aguascalientes, porque toda la gente que viene a Aguascalientes a vivir, el ciudadano de Aguascalientes ya se acostumbró a esta tranquilidad. Yo creo que el comentario que se hacía ahorita, que estamos aquí en la plaza sin seguridad y hemos bajado el nivel de seguridad del propio gobierno, y la seguridad personal también la hemos bajado, con el propósito de que la gente también se sienta más cómoda, y los que vienen a vivir de afuera se sienten muy bien en Aguascalientes tanto los nacionales como los extranjeros.


P.- Inaudible


R.- Siempre lo que hacemos es mandar un escrito donde buscamos que haya una aclaración. Yo creo que hasta me acostumbré a estarlos oyendo, porque tuvimos aquí a la Cónsul de Estados Unidos la semana pasada, y lo primero que dijo que hizo es que salió a caminar, porque no se les permite que en ningún lugar donde estén lo haga sin seguridad, y aquí relajaron totalmente la seguridad que traía la propia Cónsul.


P.- (inaudible) los estados vecinos...


R.- Yo creo que sí afecta, lo que no sé es que, tanto va el cántaro al agua que hasta que se rompe, ya es un tema que lo escuchamos tener una constancia con que se maneja, digamos muchas veces me parece que está muy relajada la lectura que se hace de estos temas.


P.- Señor, con la llegada de Mitsubishi ¿se espera más inversiones antes de termine su administración?


R.- Es una de las áreas de Mitsubishi, es Mitsubishi Steel, pero yo creo que junto con estas vendrán un buen número más de empresas, yo creo que me va a quedar en el caso particular de Aguascalientes una inercia muy favorable en la generación de empleo que yo creo que la incidencia tan baja delictiva tiene que ver con la generación de empleos que queremos. Se han generado en 5 años y medio casi el 60% más de empleos de los que se generaron en 12 años, y lo que he dicho, cada empleo significa un problema menos en la calle y yo creo que van a seguir llegando empresas.


P.- ¿Cuantas más llegarán empresas como esta?


R.- No sé cuántas, porque muchas tienen su propio ritmo, su toma de decisiones en su momento. Muchas confidencialmente, no se me ha permitido que las haga públicas porque están tomando las decisiones en sus corporativos, pero todavía habrá más y más importantes.


P.- En semanas anteriores disminuyó la calificación a nivel nacional (pero no la de Aguascalientes) ¿eso afectaría?


R.- No, no afectó a Aguascalientes. A Aguascalientes se le acaban de dar las mejores calificaciones que tiene el estado, la mejor calificación crediticia es Aguascalientes.


P.- Gobernador comentaba acerca de la reducción de la nómina oficial de este boletín que se emitió que se reduciría 20% más el personal en la administración estatal. Usted comentaba al respecto hace unos momentos en su mensaje...


R.- En la calificación que hacen de esta vez de 'México ¿Cómo vamos?', la calificación de gobierno es mucho más alta esta vez por la reducción de personal. Pero realmente no hemos tenido una política de reducción de personal, yo creo que no tenían la información verdadera de cómo está Aguascalientes y ahora que la revisaron, porque en otras ocasiones que nos habían ubicado como que estábamos ocupando gente, mandamos un escrito para aclarar, como lo hacemos cada vez que pensamos que la información no es la correcta. No es que haya un exceso de trabajadores, yo creo que no. Además yo creo que en la entrega de recepción los niveles más altos de la administración están presentando su salida, y dejarán sin compromisos a la otra administración, quien sea.


P.- Inaudible


R.- Sí las plazas están congeladas, no hemos abierto ninguna plaza nueva prácticamente, solo en casos particulares de los policías que ahí necesitamos hacerlo pero en la administración pública no hay ningún crecimiento en el número de plazas.


P.- Inaudible


R.- Yo creo que no estamos en alerta por el huracán. Estamos muy lejos. Ojalá nos llegue algún beneficio, están prácticamente todas las presas están llenas pero yo creo que se presagia, se valora para las cosechas en muchísimos años, en la cosecha de agua también es sin duda muy importante, y a diferencia de otros años anteriores que nos había llovido bien, me da gusto que ahora ha sido muy mesurada, ha llegado con mejor forma y no ha perjudicado. Gracias.


.:0:.


--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.