lunes, 7 de octubre de 2013

#Aguascalientes está en el rumbo correcto para ser una #economía de primer nivel

Boletín para medios de comunicación número 2183    .:.    Lunes 07 de Octubre de 2013

Despacho del Gobernador, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes en el rumbo correcto para ser una economía de primer nivel


  • Los ciudadanos, el Congreso del Estado, los empresarios, los trabajadores, el Gobierno del Estado y los de los Municipios hemos reescrito la historia de Aguascalientes: CLT

  • Recibe Aguascalientes premio por obtener un lugar destacado en el ranking American Cities of the Future de la revista FDI Intelligence del diario The Financial Times


Aguascalientes ha consolidado ya su profunda transformación, y su regreso como punto estratégico para las grandes inversiones llama poderosamente la atención no sólo de los grandes consorcios, sino también de los analistas financieros y de mercados emergentes que coinciden en que la entidad ha transitado ya de ser una economía emergente a una economía de primer nivel, dijo el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre.


Así lo estableció luego que que el día de hoy la entidad fuese reconocida por la FDI Intelligence, una división del renombrado diario británico The Financial Times Ltd. en la clasificación del Rranking 'American Cities of the Future Awards 2013-2014, ceremonia que fue atendida por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Narváez Narvárez, para recibir a nombre del pueblo de Aguascalientes esta distinción.


La entrega de este reconocimiento mundial forma parte de las actividades de la Conferencia Anual IEDC 2013 (The International Economic Development Council), en la que se premian las políticas públicas eficientes que destacan a nivel mundial por su éxito, desarrollo y sostenibilidad, categoría en la que se ha insertado Aguascalientes a base de trabajo, disciplina y transparencia.


La entrega de este reconocimiento, efectuada en el Salón de G & H Ballroom del Hotel Marriott en Philadelphia, Estados Unidos, sirvió también de escaparate internacional para Aguascalientes, ya que FDI Intelligence es el centro más grande de excelencia a nivel mundial, especializado en todas las áreas relacionadas con la inversión extranjera directa y la promoción de la inversión.


"Cuando llegamos al Gobierno del Estado y reiteramos el compromiso con la ciudadanía de que se recolocaría a la entidad en su lugar natural como punta de lanza en proyectos e inversiones, no se trataba de un discurso sin sustento. Esta es la realidad en la que se refleja la unión y coincidencia de todas las voluntades para hacer realidad esta largamente esperada aspiración", dijo Lozano de la Torre.


En este sentido, el Gobernador dijo que los aguascalentenses pueden estar plenamente seguros de que su administración atenderá con seriedad y profesionalismo la enorme responsabilidad de asegurar que la transformación que vive Aguascalientes sea efectiva, expedita y equilibrada.


"El trabajo que hemos hecho para asegurar la llegada de grandes inversiones y el reconocimiento de las más prestigiadas firmas de análisis está íntimamente ligado con la generación de una seguridad pública eficiente, un ordenamiento territorial efectivo y la implementación de un Estado Verde. Todo, absolutamente todo fue planeado y conformado tal y como la ciudadanía lo demandó, y hoy estamos en un momento importantísimo de la historia moderna de nuestro estado que nos demanda también a todos coherencia y responsabilidad", añadió Carlos Lozano de la Torre.


Finalmente, el Jefe del Ejecutivo dijo que el reconocimiento de FDI Intelligence premia el trabajo y el esfuerzo de los ciudadanos, el Congreso del Estado, los empresarios, los trabajadores, el Gobierno del Estado y los de los Municipios que han reencauzado la vocación económica y social del estado.


"Ya demostramos que estamos a la altura de este reto. El futuro de nuestros hijos está en nuestras manos, y sin duda todos los involucrados sabremos dar respuesta a las generaciones por venir", concluyó.


.:0:.



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Comunicados: http://c-gobags.blogspot.mx/ / Versiones estenográficas: http://v-gobags.blogspot.mx/ / Discursos: http://d-gobags.blogspot.mx/ / Agenda: http://a-gobags.blogspot.mx/ / Fotografías: tinyurl.com/ags-foto / Audios: tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: tinyurl.com/ags-videos / Efemérides y fechas importantes: tinyurl.com/efemerides / Páginas de Facebook Oficiales: http://www.aguascalientes.gob.mx/Prensa/facebook.aspx

Ditulis Oleh : Unknown // 15:56
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.