martes, 8 de octubre de 2013

Audio, Video y Versión estenográfica de la entrevista colectiva al Gobernador Carlos Lozano de la Torre

Versión Estenográfica    .:.     Martes 8 de octubre de 2013

Museo Descubre, Ciudad de Aguascalientes


Audio, Video y Versión estenográfica de la entrevista colectiva al Gobernador Carlos Lozano de la Torre


Audio: https://soundcloud.com/gobags/entrevista-colectiva-al-1

Video: http://youtu.be/zfleFsVUrAE



REPORTERO. Ingeniero una inversión muy importante en lo que es arte y ciencia, promoción que algunos gobiernos habían dejado de lado.


CLT.  Pues por eso los reclamos de que no es que vivamos de la nostalgia o que en Aguascalientes, de que siempre estemos volteando para atrás. Yo creo que lo que tenemos que hacer es siempre ver hacia adelante, pero lo que se hizo bien en Aguascalientes en su momento que le dio un espacio de reconocimiento pues debemos de retomarlo y seguir haciéndolo. Yo creo que el tema de la cultura es un reto, y que nuevamente seamos como fuimos, pero obviamente con la modernidad que exigen estos tiempos. Creo que esfuerzos como estos importantísimos, en retomar que está haciendo la directora del ICA, Dulce, que está haciendo un gran papel y que se está haciendo pues cuestiones que se habían olvidado de participación de la cultura. Hubo concepciones de la cultura muy elitistas, concepciones de la cultura muy lejanas a la gente, a la ciudadanía, y yo creo que esfuerzos como estos valen la pena. El poder acercar las grandes obras de los grandes maestros, de los museos más excepcionales del mundo, del reconocimiento del acopio de la cultura en el mundo en los mejores lugares, y poderlo traer a Aguascalientes y podérselo permitir a los niños y jóvenes, y abrirlo a toda la ciudadanía enriquece toda la propuesta del Descubre.


REPORTERO. En el renglón de las inversiones, ayer anunciaba el municipio de Aguascalientes, la condonación de impuestos a la planta Nissan…


CLT. Se me hace poquito lo que anuncian hoy, que lo promocionaron, para la dimensión del proyecto y el beneficio que va a dejar. Sin embargo no se sacó que ayer fuimos considerados uno de los lugares de mayor atractivo en el mundo en función de que Aguascalientes está recuperando esa vocación de tuvo, de ser uno de los lugares a nivel internacional con mayor captación y con más interés en el mundo, que yo creo que eso es lo positivo del tema. Yo creo que lo que hoy vi… se me hacer elativamente pequeño para la importancia que tiene el proyecto. Y es claro que no solamente fue el Gobierno del Estado el que estuvo al frente de la promoción del proyecto de Nissan, estuvo también obviamente siempre cercanísimo el gobierno municipal ayudando a que todo se pudiera dar, como lo hizo también el gobierno federal, creo que ha sido un esfuerzo conjunto de muchísima gente, de muchísimos esfuerzos y bueno creo que será una satisfacción para los próximos años para Aguascalientes, digo es una satisfacción de este sexenio, pero será una satisfacción para Aguascalientes en muchos años y habrá un gran reconocimiento en el tiempo a la decisión que tomó Nissan y al esfuerzo que hizo el gobierno o los gobiernos porque son los esfuerzos de muchos gobiernos, de todas la instancias de gobiernos para que se pudiera dar el proyecto.


REPORTERO.- Sobre su gira, ¿cuál es la expectativa?...


CLT.- Pues miren, he tomado la decisión de que, como eran muchos días para ir hasta China e ir a Japón, suspender la gira a China, pues implicaría casi 15 días, y que luego veo que el Presidente va y hace arreglos a nivel mundial y no se tarda tantos días, entonces vamos a ir a Japón. Les daré a conocer si quieren, antes de irme, el programa completo, creo que otra vez una gira muy pesada, con muchas reuniones, con visitas tanto a universidades, áreas de gobierno, pero principalmente a empresas. Llevamos la expectativa de poder traernos buen número de cartas compromiso de empresas que podamos ver allá, y la invitación a otras para que vengan. Vamos a dar dos seminarios que cada uno de estos seminarios asistirán yo creo que más de 30 o 40 empresas, será una gira que esperamos traer beneficios para Aguascalientes.


REPORTERO.- ¿Entonces se recorta?


CLT.- Se recorta una semana. Creímos que 15 días era mucho tiempo de estar fuera, y esperamos la comprensión de quienes estaban involucrados desde China ayudándonos a hacer el evento. 15 días son muchos días para estar fuera del país y preferimos reagendar esta gira, no dejarla, y hacerla un poco más adelante. Muchas gracias.


.:0:.



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Comunicados: http://c-gobags.blogspot.mx/ / Versiones estenográficas: http://v-gobags.blogspot.mx/ / Discursos: http://d-gobags.blogspot.mx/ / Agenda: http://a-gobags.blogspot.mx/ / Fotografías: tinyurl.com/ags-foto / Audios: tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: tinyurl.com/ags-videos / Efemérides y fechas importantes: tinyurl.com/efemerides / Páginas de Facebook Oficiales: http://www.aguascalientes.gob.mx/Prensa/facebook.aspx

Ditulis Oleh : Unknown // 13:58
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.