sábado, 19 de abril de 2014

@TAR_mx establece conectividad aérea entre #Aguascalientes y #Monterrey

Comunicado de prensa número 2757    .:.    Sábado 19 de Abril de 2014

Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo, Ciudad de Aguascalientes


Se establece conectividad aérea entre Aguascalientes y Monterrey



En el primer trimestre del 2014 Aguascalientes se colocó a la cabeza de los 12 aeropuertos que son operados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), como el de mayor aumento en el tráfico de pasajeros totales al reportar un crecimiento de 22% más en comparación al 2013, cifras sin precedente en la entidad, y que sin duda, contribuyen a que las empresas de aviación también confíen en el crecimiento industrial y económico del pequeño gigante de México.


Así lo estableció el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, quien en representación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la ceremonia de inauguración de la ruta Monterrey-Aguascalientes de la empresa TAR, y aseguró que Aguascalientes destaca por su excelente conectividad aérea y terrestre, por lo que con la implementación de esta aerolínea brindará celeridad a quienes requieren viajar constantemente a dicho destino.


El evento se llevó a cabo en la sala de reclamo de equipaje de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional 'Lic. Jesús Terán Peredo', y congregó a los representantes de los tres niveles de gobierno, al sector turístico y líderes empresariales, quienes ven cumplidas una de sus solicitudes más apremiantes de conectividad con uno de los destinos industriales y de negocios más importantes del país.


Por su parte Luis Humberto Gómez Terrazas Presidente Ejecutivo de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), dio a conocer que su empresa realizó un estudio para atender las principales necesidades de conectividad en la región centro del país, razón por la que decidieron poner en marcha rutas regionales menores a 1.5 horas y no atendidas por otras líneas aéreas.  

Gómez Terrazas anunció que en una primera etapa de posicionamiento la ruta comenzará a operar con un vuelo diario los días domingo, lunes, miércoles y viernes, por lo que con el apoyo de la población, estiman estar operando a mediano plazo con un vuelo diario para enlazar a los habitantes de los destinos de Aguascalientes y Monterrey.


Por su parte el Secretario de Turismo de la entidad, Alejandro Ponce Larrinúa, aseguró que esta nueva ruta permite dar un paso más en la conectividad aérea hacia destinos nacionales, enlace muy importante para los empresarios, para los turistas y por supuesto, para todos los habitantes del Estado y la región.


La aeronave que operará esta frecuencia será un Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros, y el vuelo 108 procedente de Monterrey fue bautizado al arribar con un 60% de su capacidad al aeropuerto local, para posteriormente proceder al corte de listón inaugural.


Es importante destacar que con este nuevo vuelo se incrementan a seis las aerolíneas que operan en la entidad: Aeromexico, Interjet, Volaris, American Airlines, United Airlines y TAR, con destinó a México, Cancún, Tijuana, Los Angeles, Houston, Dallas y a partir de hoy Monterrey.


Transportes Aéreos Regionales ofrece precios accesibles y la ruta Monterrey-Aguascalientes, saldrá a las 08:50 horas y llegará a la entidad a las 10:00 horas. Asimismo, Aguascalientes-Monterrey saldrá a las 10:40 horas y llegará a su destino a las 11:50 horas.




Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 11:52
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.