miércoles, 14 de mayo de 2014

Compromiso de empresarios y trabajadores ubica al estado en tercer lugar nacional en crecimiento de empleos: @CarlosLozanoAgs

Comunicado de prensa número 2816    .:.    Miércoles 14 de Mayo de 2014

Parque Industrial San Francisco, San Francisco de los Romo, Aguascalientes


Compromiso de empresarios y trabajadores ubica al estado en tercer lugar nacional en crecimiento de empleos


  • En el arranque de la tercera ampliación de la empresa Cooper Standard, Lozano de la Torre destaca que la alianza de los sectores productivos ubica al estado en la atención nacional y mundial

  • El IMSS registra un 5.8% de incremento de empleo durante el mes de abril superando el promedio nacional de 3.0%

  • La empresa norteamericana invertirá 58.5 millones de pesos, generando 150 empleos adicionales a los 780 que ya ofrece


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de arranque de la Tercera Fase de Expansión Cooper Standard Aguascalientes, dio a conocer que gracias al compromiso de los empresarios, el desempeño de excepción de los trabajadores y la colaboración de los sindicatos la entidad se coloca en el tercer lugar nacional en crecimiento anual de empleos, al registrar 5.8% de incremento durante el mes de abril superando el promedio nacional de 3.0% de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social.


El Jefe del Ejecutivo, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; William Pumphrey, Senior Vicepresidente y Presidente de Cooper Standard  Norteamérica; Michael Summers, Vicepresidente de Operaciones y Brian Griffin, Vicepresidente de Recursos Humanos, dijo que la competitividad que representa la entidad en el plano internacional está siendo apoyada por las empresas que están invirtiendo también en una capacitación de clase mundial.


Recordó que su administración ha generado 43,967 nuevos empleos, lo que representa un crecimiento de más del 90% de los generados en el periodo de 2005-2010 y 73% más que entre 1999-2004, que si bien son números alentadores que demuestran el rumbo de progreso en que el estado se encuentra, el gobierno no bajará el ritmo de trabajo para consolidar esta estrategia.

Durante abril del 2014 en Aguascalientes se crearon 1,912 nuevas plazas de trabajo, para un acumulado de 249,575 trabajadores registrados en el IMSS, de los cuales el 53% de los nuevos contratados durante el mes fueron hombres (1,013) y el 47% mujeres (899) El 63.5% (1,215) de los nuevos empleos generados en la entidad durante el mes fueron de tipo permanente y 36.5% de tipo eventual (697).

Durante el primer cuatrimestre del año se han generado 7,397 nuevos empleos que comparados con el mismo periodo del año pasado (6,500), representan un incremento de 14% más empleos creados este año.

Así, en cuarenta meses Aguascalientes ha registrado 645 nuevos patrones de acuerdo al IMSS, lo que representa 39.6% más que el total de patrones dados de alta entre 2001 y 2010.


"Aguascalientes nuevamente se ha convertido en un destino atractivo para las inversiones. A la fecha alrededor de 23 empresas de origen norteamericano, todas ellas líderes mundiales en su ramo, se desarrollan en un clima de seguridad y paz social, generando alrededor de 16 mil 400 empleos permanentes. Gracias a empresas como Cooper Standard, que está clasificado entre los 100 principales proveedores de la industria automotriz mundial, seguimos consolidando una sinergia muy positiva de apertura y ampliación de nuevas empresas para generar todavía más empleos y bienestar para las familias aguascalentenses", expresó.


Con su tercera fase de expansión, Cooper Standard invertirá 58.5 millones de pesos, generando 150 empleos adicionales a los 780 que ya ofrece, fortaleciendo la cadena local de proveeduría para que Aguascalientes sea el clúster automotriz más importante del país.


"Aguascalientes mantiene su marcha en la consolidación de un nuevo proyecto de Estado, que está alineado con la visión actual del mundo y con la política pública de crecimiento económico que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto para generar más y mejores empleos.


Por su parte William Pumphrey, Senior Vicepresidente y Presidente de Cooper Standard  Norteamérica, reconoció que una de las razones más importantes por las que la empresa ha decidido ampliar su inversión es la seguridad en todos los ámbitos y la gran capacidad de los trabajadores de Aguascalientes, quienes son la parte más importante para que la empresa sea una de las más influyentes en su ramo.


"Nuestro país ha recuperado un sentido nacional en materia de política económica para el desarrollo, en la que Aguascalientes ocupa una posición estratégica, porque los aguascalentenses hemos asumido los compromisos de impulsar una mayor competitividad, el fomento de sectores estratégicos, el incremento de la inversión en infraestructura y la promoción de un nuevo desarrollo industrial con visión municipalista", concluyó el mandatario estatal.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:32
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.