sábado, 17 de mayo de 2014

Escrituración a bajo costo para garantizar certeza de la propiedad a los aguascalentenses

Comunicado de prensa número 2823    .:.    Sábado 17 de Mayo de 2014

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Escrituración a bajo costo para garantizar certeza de la propiedad a los aguascalentenses


  • Ordena el Gobernador Carlos Lozano ofrecer escrituras para vivienda a bajo costo aplicable a todas las viviendas en el estado que carezcan de este instrumento legal                                                              

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, giró instrucciones al Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad para iniciar una campaña de escrituración con la finalidad de asegurar el patrimonio de las familias aguascalentenses que no cuenten con este mecanismo legal para asegurar su patrimonio.


De esta forma, el titular de la dependencia, Edgar Erik García Zamarripa, dio a conocer que IVSOP ofrece a la población en general servicios de escrituración por $950.00 (+ IVA + ISABI) aplicable a todos los bienes inmuebles que sean predios habitacionales exclusivamente y en los que el titular perciba menos del equivalente a 5 salarios mínimos al mes.


El funcionario explicó que al inicio de la administración se encontraron más de 7 mil viviendas de beneficiarios del Instituto que se habían terminado de pagar y que, a pesar de ello, no estaban escrituradas, y que en un esfuerzo por optimizar el Ordenamiento de la Propiedad se escriturado el 80% de estas viviendas, sin embargo hay aún 1500 propiedades adquiridas con IVSOP que no se han escriturado.


"Es importante que nos sensibilicemos a los riesgos a los que exponemos nuestro patrimonio al no contar con las escrituras, pues en caso de algún siniestro no hay pruebas de que el patrimonio tenga dueño, podría haber embargos por cuestiones ajenas al dueño actual si la vivienda no está a su nombre legalmente, es decir, escriturada", detalló el funcionario.


De las 1500 viviendas sin escriturar se ha observado que en ocasiones que tras el fallecimiento del titular del crédito o por cambios en el régimen conyugal los titulares ya no habitan la casa o trabajan fuera de México, lo cual hace mucho más importante que se cuente con la debida escrituración para evitar contratiempos y problemas.


El Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad asiste no sólo a beneficiarios del IVSOP, sino a cualquier persona que se encuentre sin escrituras de su casa o con situaciones similares a las anteriores (intestados, donaciones no oficiales, contratos verbales, traspasos, etc.), encargándose de canalizar cada caso a despachos jurídicos con los que se gestionan tarifas preferenciales, siempre y cuando sean enviados por el Instituto y cumplan con el requisito de ser una propiedad habitacional y percibir menos de 5 salarios mínimos.


El esfuerzo y gestión que se han hecho para beneficiar a las familias de Aguascalientes es muy grande, por lo que es importante que las personas que por cuestiones económicas o por situaciones legales no cuenten con su escritura se acerquen a la institución para obtener asesoría y resolver su situación.


"Esta administración ha establecido con firmeza que la certeza que genera contar con un patrimonio sólido es la base para la construcción de un Aguascalientes fuerte. Habremos de apoyar de manera permanente a los ciudadanos que requieran del apoyo para que puedan resolver cualquier situación con sus bienes inmuebles", concluyó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre.




Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 13:34
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.