jueves, 26 de junio de 2014

Aguascalientes trabaja para mejorar la condición de vida de la población brindado oportunidades

Comunicado de prensa número 2905   .:.   Jueves 26 de Junio de 2014

Salón Miguel Ángel Barberena Vega, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes trabaja para mejorar la condición de vida de la población brindado oportunidades


  • Se entregaron recursos por más de 21 millones de pesos en beneficio de 34 proyectos del programa opciones productivas, de 14 asociaciones del programa Coinversión Social y 31 proyectos de 3x1 para migrantes.

Encabezaron el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y Norma Esparza, Delegada Federal de SEDESOL en Aguascalientes, la entrega de Apoyos a Beneficiarios de los Programas 3X1 para Migrantes, Opciones Productivas y Coinversión Social, en la que se entregaron más de 21 millones de pesos beneficiando a 22 mil 751 personas con recursos de los 3 niveles.


El Jefe del Ejecutivo reiteró el compromiso de su administración para inyectar recursos en este tipo de proyectos que brindan mayores oportunidades de desarrollo a la población más necesitada, haciendo énfasis en que la aplicación de recursos principalmente en programas sociales será totalmente transparente que vaya directamente


"La responsabilidad de los gobiernos es generar las condiciones para que menos gente se vaya al otro, necesitamos seguir generando empleos, darle seguridad a la gente, captar más inversiones y crear más riqueza porque la única manera de combatir la pobreza es generando riqueza. Por eso seguiremos apoyando estos programas participando con recursos tripartitas buscando el beneficio de la población de Aguascalientes", dijo.


Por su parte Norma Esparza, Delegada Federal de SEDESOL en Aguascalientes reconoció el trabajo y disposición del Gobernador del Estado por la aportación de recursos para que la cruzada nacional contra el hambre sea un éxito en Aguascalientes.


Así mismo dijo que la estrategia implementada en Aguascalientes bajo los lineamientos de la Federación que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto para combatir el hambre y la pobreza es rediseñar la política social con programas que incentiven la inclusión productiva por lo que la entrega de estos apoyos será encaminados a promocionar proyectos productivos en beneficio de la economía familiar.


"Señoras y señores beneficiarios, es importante que conciban todos estos subsidios como una plataforma para acceder a una visión productiva, que exploten sus capacidades y se conviertan en hombres y mujeres de éxito", sostuvo.


Finalmente la delegada de SEDESOL en Aguascalientes Norma Esparza Herrera entregó al Gobernador del Estado, Carlos Lozano un cheque por más 11 millones de pesos que destina el Presidente Enrique Peña Nieto para Aguascalientes con la finalidad de combatir la pobreza en el estado.


Estos recursos deberán de implementarse en zonas prioritarias para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, al destinarse en pisos, techos y cuartos adicionales para mejorar la calidad de las viviendas de familias que se encuentren con esta carencia.




Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 17:21
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.