viernes, 18 de julio de 2014

Empresarios de Aguascalientes incursionan en el estampado automotriz; Arranca StampTec en Tepezalá planta que proyecta alcanzar hasta 500 empleos

Comunicado de prensa número 2939   .:.   Viernes 18 de Julio de 2014

Despacho del Gobernador, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Empresarios de Aguascalientes incursionan en el estampado automotriz


  • Arranca StampTec en el municipio de Tepezalá una planta de estampado automotriz; proyecta alcanzar hasta 500 empleos

  • Celebra el Gobernador el compromiso de los empresarios locales, quienes están confiando plenamente en los trabajadores para generar progreso económico


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, tras recibir por parte del director de la empresa StampTec, Edgardo Romo, la noticia de que en el municipio de Tepezalá habrá de iniciar operaciones una planta de estampado automotriz, reconoció el compromiso de los emprendedores locales para invertir en su tierra y a favor de su gente, lo cual además consolida la vocación industrial de la entidad.


El Jefe del Ejecutivo reconoció también que el empresariado de Aguascalientes ha afianzado la alianza a favor de la productividad y la competitividad que se ha establecido con los trabajadores y con la administración estatal, consolidando la estrategia instaurada por el Presidente Enrique Peña Nieto de impulsar a un México en pleno movimiento.


Edgardo Romo informó al Gobernador que la planta que comenzará a operar este mismo mes se encuentra en el municipio de Tepezalá, abarcando una superficie de 20 mil metros cuadrados y en donde su primer etapa de construcción contempla ubicar 13 prensas desde 800 toneladas hasta 200 toneladas.


El empresario aguascalentense destacó que al concluir las tres etapas de construcción de esta planta se contempla la contratación de hasta 500 personas, en su mayoría ingenieros y técnicos egresados de las universidades del norte de la entidad, quienes además trabajarán en una industria ambientalmente responsable.


Edgardo Romo dijo que si bien la empresa nace con el propósito de incursionar en el estampado automotriz, contempla también abarcar otros aspectos como el ensamble y el pintado electroestático de las mismas.


El empresario dijo que esta iniciativa tiene plena confianza en los trabajadores de Aguascalientes, que han demostrado con suficiencia el profesionalismo y el compromiso que los caracteriza a nivel internacional, por lo que confió en un crecimiento sólido y consistente para el beneficio de los habitantes de este municipio.


Añadió que ha sido vital para la industria local el regreso de la seguridad y de la tranquilidad para los inversionistas, quienes reconocen en el Gobernador Carlos Lozano de la Torre a un promotor incansable del desarrollo económico de Aguascalientes.


"El Gobernador Carlos Lozano es la persona indicada en el momento adecuado para regir los destinos del estado, es un facilitador de todas las operaciones económicas. Yo conozco a otras gentes que estando en el gobierno y no necesariamente han promovido o no han facilitado las inversiones con la astucia, con el empuje, con las ganas que está imprimiendo el ingeniero Lozano, así es que me congratulo de que esto ocurra con Aguascalientes y espero que en los próximos dos años y medio que le quedan de gobierno pueda todavía rematar con mucho más empuje su gobierno, que lo haga a tambor batiente con muchas más inversiones, y que deje un estado totalmente transformado", expresó.


El empresario añadió que muchos empresarios han regresado con confianza a Aguascalientes "porque ahora la seguridad en Aguascalientes es una cosa muy diferente a como estuvo, así es que estoy muy contento y muy satisfecho y mis congratulaciones para el gobierno del estado y para toda la ciudadanía porque finalmente los que gozamos eso somos todos".


Finalmente, el Gobernador del Estado refrendó el compromiso seguir trabajando para generar los mecanismos que faciliten la incorporación de más empresas locales en la proveeduría especializada, y que éstas encuentren en todo el territorio estatal el talento y la capacidad de hacer crecer sus inversiones y aumentar los empleos en beneficio de todos los ciudadanos.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:34
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.