miércoles, 16 de julio de 2014

Se estima llegada de más de 200 mil #turistas y visitantes durante #vacaciones de verano

Comunicado de prensa número 2937   .:.   Miércoles 16 de Julio de 2014

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Se estima llegada de más de 200 mil turistas y visitantes durante vacaciones de verano


  • La derrama económica se calcula en 240 MDP durante uno de los periodos vacacionales más importantes del año.

  • El periodo vacacional comprende 42 días entre julio y agosto.

  • Se impulsará el programa de 'Turista en tu Estado' durante esta temporada.  


Tras arrancar una de las más importantes temporadas vacacionales del año, se estima la llegada de más de 200 mil turistas y visitantes a Aguascalientes, lo que representará una derrama económica aproximada de más de 240 mdp, así lo informó al Gobernador Carlos Lozano de la Torre el Secretario de Turismo de la entidad Alejandro Ponce Larrinúa.


El titular de la Secture aseguró que este año el período vacacional comprende 42 días entre los meses de julio y agosto, por lo que en el tema de ocupación hotelera se estima una ocupación promedio en dicho periodo del 58% con la ocupación de más de 96 mil cuartos de hotel.

Ponce Larrinúa precisó que la institución está preparada para recibir a los vacacionistas de verano, ya que se actualizaron las guías turísticas impresas así como la información que está disponible a través de consultas electrónicas y aplicaciones móviles.


El funcionario informó al Jefe del Ejecutivo estatal que los módulos de información turística digital instalados en los accesos más importantes de la entidad como aeropuerto, central camionera, museos y centros comerciales, se encuentran operando de manera permanente y generando consultas por esta vía.


En este verano se estima la llegada de turismo religioso y cultural en el municipio de Rincón de Romos, la llegada de turistas que puedan degustar la oferta gastronómica del ayuntamiento de San Francisco de los Romo, sin olvidar que el municipio de Jesús María ofrece un excelente oferta recreativa en balnearios y tiene listo un extraordinario programa de actividades en la Feria de los Chicahuales 2014.


Asimismo hizo mención de que los establecimientos que ofrecen a los visitantes toda una gama de servicios de hospedaje en villas, cabañas y campamentos ubicados en los  Pueblos Mágicos de Real de Asientos y Calvillo así como del municipio de San José de Gracia, se encuentran preparados para brindar atención de calidad a turistas y visitantes.


Ponce Larrinúa dijo que dichos lugares establecieron convenios con operadores turísticos locales, quienes de manera particular están organizando visitas guiadas de manera permanente.


Finalmente el titular de la Secture señaló que durante este verano seguirá operando el programa de 'Turista en tu Estado', el cual invita a las familias aguascalentenses que no tienen la oportunidad de salir de la entidad, a recorrer su propio Estado y conocer Aguascalientes.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:19
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.