miércoles, 17 de septiembre de 2014

Casa del Adolescente es un modelo ejemplar y debe ser replicado: LVC; En dos años este espacio ha brindado más de 220 mil atenciones

Comunicado de Prensa número 3039       .:.      Miércoles 17 de septiembre de 2014

Casa del Adolescente, Parque El Cedazo, Ciudad de Aguascalientes


Casa del Adolescente es un modelo ejemplar y debe ser replicado: LVC

  • DIF Nacional está plenamente comprometido con este esfuerzo y equipará los nuevos salones del bachillerato

  • En dos años este espacio ha brindado más de 220 mil atenciones

  • La Casa del Adolescente se ha convertido en el segundo hogar para más de 10 mil jóvenes

La Directora General del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, y la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron el festejo del segundo aniversario de la Casa del Adolescente, en donde se resaltó que Aguascalientes se ha convertido en un referente nacional con relación a la atención integral a los jóvenes, por lo que este modelo debe replicarse en otros estados para fortalecer a este sector de la sociedad y construir el México que todos queremos para vivir.

Vargas Carrillo resaltó que para el DIF Nacional es un gusto contribuir con quien está trabajando por los niños y jóvenes, brindándoles herramientas para que tengan un mejor presente para asegurarles un mejor futuro.

Anunció que la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, seguirá respaldando este gran proyecto de apoyo a la juventud que han impulsado Carlos Lozano de la Torre y Blanca Rivera Rio de Lozano, y por esta razón autorizó el equipamiento de lo que será el nuevo edificio del bachillerato de la Casa del Adolescente.

Indicó que este esfuerzo que se realiza en Aguascalientes para ofrecer una atención interinstitucional a este sector de la población, sin duda alguna contribuye a mejorar las oportunidades para la juventud.

Reconoció ampliamente la labor del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, para fortalecer  este programa dirigido a la juventud, lo cual es un claro ejemplo de que en Aguascalientes se siguen de cerca las políticas del Plan Nacional de Desarrollo, cumpliendo así con la premisa del Gobierno de la República de construir un México incluyente.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones de este centro, en el parque El Cedazo, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, subrayó que en la Casa del Adolescente se fomenta el amor por la vida, y la fuerza transformadora que hay en su interior de los jóvenes es lo que motiva a la institución a trabajar para que los sueños de este sector se conviertan en realidades.


Agradeció la sensibilidad social de la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, para apoyar estos proyectos de impacto social, y reconoció su entrega diaria a favor de los sectores más vulnerables de la población, como en este momento el respaldo que brinda a las comunidades afectadas de Baja California Sur por el huracán Odile.

Refirió que desde que asumió el cargo como Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la  Familia, hace ya casi cuatro años, advirtió que no había programas preventivos enfocados a la juventud, lo que estaba generando un vacío en la atención de un sector que constituye uno de nuestros potenciales más importantes.

Los programas de la institución estaban orientados a sectores igualmente significativos como la infancia, los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y madres en estado vulnerable, pero los adolescentes estaban relegados a pesar de que entre ellos están los líderes del mañana y que en ellos  recaerá la responsabilidad de tener una sociedad fortalecida, misma que sólo se podrá edificar si se les brindan las herramientas que necesitan para formar familias sólidas.

Subrayó que gracias a la confianza y disposición del Señor Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en septiembre de 2012 abrió sus puertas la Casa del Adolescente, donde se ofrece un esquema de atención integral a los jóvenes, a fin de que puedan delinear su proyecto de vida en un espacio digno, un parque que se  encontraba subutilizado y que ha resurgido erigiéndose esplendoroso para beneplácito de quienes viven en esta zona de la ciudad.

Este novedoso modelo de atención ha sido reconocido como único a nivel nacional por el propio Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, por las bondades que brinda y que nos han permitido obtener recursos del Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia, a fin de que este espacio siga fortaleciéndose en beneficio de nuestros usuarios.

Comentó que es una gran satisfacción ver  los rostros de felicidad de quienes encontraron en la Casa del Adolescente un segundo hogar y el gusto por la vida que manifiestan cuando realizan actividades culturales, deportivas, académicas y recreativas, así como recibiendo servicios médicos de calidad.

En este sentido, dijo que el trabajo de brindar una atención integral es un esfuerzo interinstitucional, por lo cual agradeció a las secretarías e instituciones su apoyo en esta encomienda, que ha dado importantes frutos que se traducen en más de 220 mil atenciones otorgadas y más de 10 mil jóvenes inscritos.

Agregó que este centro también se ha convertido en una oportunidad para que los jóvenes retornen a clases, y muchos de ellos han retomado sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato.

"Hay sueños que ante nuestros ojos se presentan como inalcanzables, pero que se concretan cuando nos entregamos con ahínco a la labor que nos ha sido encomendada por la gente a la que tenemos el privilegio de servir", expresó.

Sostuvo que la Casa del Adolescente comenzó como un anhelo que se convirtió en una realidad que trasciende, y los logros alcanzados en la conmemoración del Segundo Aniversario es un impulso para seguir trabajando con empeño, no solamente por los resultados tan satisfactorios que se han obtenido, sino porque aquí se están tejiendo las historias de las mujeres y los hombres que escribirán el gran libro de Aguascalientes.

"En Aguascalientes se trabaja con los cinco  sentidos, brindando una atención con dignidad y calidez  a los sectores vulnerables de la población, convencidos del compromiso que tenemos de prodigarnos en cuerpo y alma para lograr su bienestar social", agregó.


A nombre de los beneficiarios habló Jonathan García Esquivel, señaló que para los jóvenes esta casa se ha convertido en su segundo hogar, en donde ahora los adolescentes  tienen un futuro con mayores opciones de superación y progreso.

"Ya no queremos ser más los chicos problema de nuestra familia, el barrio o la escuela, sino personas productivas y eficientes que razonamos y actuamos en base a ideas claras, convicciones profundas  y valores bien cimentados, que en este hogar nos fomentan", resaltó.

Comentó que en esta casa sus compañeros pueden estudiar, aprender, hacer deporte, tocan instrumentos musicales, y sobre todo comparten experiencias e inquietudes con gente de su edad.

Asimismo, agradeció a las autoridades por depositar su corazón y amor para que este programa sea una realidad que tanto ha beneficiado y que los  jóvenes disfrutan.

En el evento estuvieron presentes la Directora del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal,  el Secretario de la Juventud, Orlando Sánchez Quesada, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado, María de Lourdes Dávila Castañeda y la Coordinadora de la Casa del Adolescente, Martha Verónica Acevedo González.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:41
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.