jueves, 9 de octubre de 2014

#Aguascalientes es sede de la reunión de la república

Comunicado de Prensa número 3084       .:.     Jueves 9 de Octubre de 2014

Palacio de Gobierno ,Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes es sede de la reunión de la república


  • Aguascalientes es sede de la reunión de la república, en donde se congregaron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y Gobernadores para conmemorar un acto histórico que marcó el camino del México moderno.

  • Así mismo será sede del cambio de estafeta de la presidencia de la CONAGO.


Histórica reunión de todos los Gobernadores y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto tendrá Aguascalientes mañana para conmemorar el Centenario de la Convención Revolucionaria de 1914.


El evento de esta magnitud pone a Aguascalientes en el primer plano nacional con la representación del poder ejecutivo, legislativo y judicial, porque la celebración de la Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que dan muestra de la unidad en el federalismo y con ello darán realce al momento en que se recuerde la reunión de las fuerzas revolucionarias que planearon en su época el México que ahora gozamos.


Un acontecimiento histórico de mayor trascendencia como es la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, se mantiene vigente en el Pacto por México y en la Conferencia Nacional de Gobernadores, que convocan la unidad permanente de todos los mexicanos, por encima de filiaciones partidistas, para seguir avanzando en los cambios que requiere el país.


En un acto de tal relevancia será el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre quien le dará la bienvenida oficial, también como presidente de la CONAGO y lo conducirá al histórico teatro Morelos para que se hagan las efemérides de la Convención Revolucionaria de Aguascalientes que logró la pacificación del país y encaminó a México hacia la legalidad y el respeto a la ley.


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, reiteró que al igual que hace 100 años, la pluralidad política de México se ha vuelto a congregar en el estado de Aguascalientes en un clima de respeto, cordialidad y colaboración, para seguir construyendo y consolidando  los acuerdos que conduzcan al país y a sus estados, a mayores niveles de desarrollo, crecimiento económico y bienestar social.


En este sentido el mandatario estatal mencionó que al ser Aguascalientes la sede de la reunión de la república, es el marco ideal para reforzar el clima de coordinación institucional y reiterar el compromiso del estado, al igual que se realizó como presidente de la CONAGO, para impulsar las reformas estructurales, mantener una agenda conjunta con la federación y que estos esfuerzos se traduzcan en el desarrollo económico de todas las regiones.


La presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, tendrá un hecho histórico pues un primer mandatario volverá a pisar el Palacio de Gobierno para reunirse y dirigir su mensaje a todos los ejecutivos estatales que de antemano le ofrecerán su apoyo y solidaridad en la conducción del país.


Es por ello, que el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoce al Presidente de la República, su visión de Estado, apertura y cercanía permanente que ha tenido su gobierno con la CONAGO, con las diferentes entidades federativas y las distintas fuerzas políticas, para sacar adelante los grandes temas nacionales en el consenso de todos los mexicanos.


Finalmente el Gobernador del Estado, manifestó la importancia de fortalecer la voluntad y unidad, para impulsar los grandes cambios, que están generando las soluciones a los problemas nacionales.





Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 16:50
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.