viernes, 19 de diciembre de 2014

#Aguascalientes asume con claridad y eficacia los retos en materia de seguridad pública: @CarlosLozanoAgs

Comunicado de Prensa número 3196      .:.      Viernes 19 de diciembre de 2014

Residencia Oficial de Los Pinos, Ciudad de México

Aguascalientes asume con claridad y eficacia los retos en materia de seguridad pública: CLT


  • El Gobernador asistió a la trigésima séptima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

  • Coincidencia plena con la exigencia del Presidente Enrique Peña Nieto para que los actores políticos asuman su corresponsabilidad en los fallos de seguridad pública


Tras asistir a la trigésima séptima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre sostuvo que la eficiencia y eficacia que ha alcanzado Aguascalientes por el abatimiento de los índices delincuenciales y por la constante depuración, acreditación y aplicación de sistemas de control de confianza a los elementos de las policías estatal y municipales reflejan el compromiso absoluto de la entidad por garantizar la salvaguarda de los ciudadanos y las empresas, que son el eje del crecimiento social y económico que vive el estado.


El Jefe del Ejecutivo sostuvo que Aguascalientes, desde el primer momento, se sumó a este proyecto de la federación con el propósito de contribuir a la conformación de una policía moderna, eficiente, confiable, equipada y altamente capacitada.


"Sólo es posible atender la exigencia ciudadana de mejor seguridad a través de corporaciones dignas que verdaderamente estén al servicio de la tranquilidad de las familias. Nos satisface que se reconozca a Aguascalientes por cumplir con el Modelo de Policía Acreditable, pero sabemos que aún hay mucho que hacer en esta materia, y no nos doblegaremos ni un solo momento", dijo.


Coincidió plenamente con el Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que todos los actores políticos a asumir su corresponsabilidad en los fallos de seguridad pública, de combate a la corrupción y de procuración de justicia.


En este sentido, Carlos Lozano de la Torre sostuvo que la buena posición a nivel nacional de la entidad en materia económica y de calidad de vida para por principios básicos que requieren que se procure no sólo un constante procedimiento de evaluación y control de confianza, sino también de proporcionar un mejor nivel de vida para los policías y sus familias con la implementación del sistema de becas para sus hijos, el derecho a créditos para compra de vivienda y un incremento sustancial en el monto por seguro de vida.


"Tal como lo estableció el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda, Aguascalientes reconoce también a quienes arriesgan su vida para que el estado pueda desarrollarse en un clima de paz y armonía, y por eso correspondemos a este invaluable esfuerzo que realizan todos los días", dijo.


Agradeció a todas las personas que con sus aportaciones han construido y fortalecido el Modelo de Policía Estatal Acreditable, incorporando aspectos de seguridad social para los agentes del orden y así consolidar el estado de derecho y la paz social en Aguascalientes.


Finalmente el Mandatario Estatal reiteró su reconocimiento a todo el personal de la SSPE, de la PGJE y de las demás instancias relacionadas con la seguridad en Aguascalientes por su profesionalismo y entrega para conservar la seguridad del estado, así como por el esfuerzo que en todo momento han mostrado al coadyuvar de forma determinante en la lucha contra la delincuencia con el Ejército Mexicano y las dependencias de seguridad pública de los municipios y el estado.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:12
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.