viernes, 23 de enero de 2015

Gestión eficaz del Gobernador para reanudar y ampliar la construcción del Hospital Hidalgo

Comunicado de Prensa número 3244   .:.   Viernes 23 de Enero de 2015

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Gestión eficaz del Gobernador para reanudar y ampliar la construcción del HH


  • Acuerdan el Jefe del Ejecutivo y la Secretaria de Salud ampliar de 60 a 200 camas censables el proyecto con una inversión total de 600 millones de pesos


Luego de una efectiva gestión y coordinación del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, con la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, las obras en el nuevo Hospital Miguel Hidalgo reiniciarán a fines de marzo con la llegada de la primer remesa de los recursos para concretar el proyecto que ampliará sustancialmente el número de camas censables.


El Secretario de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada, dio a conocer que luego de la visita de la funcionaria federal a la entidad, y tras el establecimiento de una agenda de seguimiento y evaluación estrecha entre ella y el Jefe del Ejecutivo, pue posible que se lograra la aprobación para continuar con las obras, creciendo de esta forma de 60 a 200 camas censables, lo cual beneficiará sustancialmente a los aguascalentenses.


Informó que en la actualidad se está trabajando con la SICOM para entregar a la SSA la documentación y los planes arquitectónicos para que se de esa reconversión en el número de camas y con ello se puedan liberar los 600 millones de pesos para su terminación.


Recordó que a mediados del 2014 la SSA había asignado únicamente una partida de 246 millones de pesos para un Hospital de 60 camas, pero en respuesta a las gestiones personales del Gobernador con la Secretaria de Salud se logró que se pudieran contemplar las 200 camas.


"La Secretaria de Salud, en su reciente visita a la entidad, acordó con el Gobernador Lozano revisar de manera exhaustiva la propuesta que le fue presentada para avalar su respaldo de ampliación, lo cual fue logrado gracias al compromiso de Carlos Lozano y a su constante gestión para lograr incrementar el presupuesto asignado y, por ende, el alcance del proyecto", dijo.


En la nueva propuesta que se hizo ante la SSA, de aumentar de 60 a 200 camas el complejo del Nuevo Hospital Miguel Hidalgo se incluye el Hospital de la Mujer, lo cual propiciará que se integre al nosocomio.


Informó que el Hospital Miguel Hidalgo, con la nueva propuesta, crecerá de 90 a 200 camas más, además de que el área de oncología está casi está terminado.


Finalmente reiteró que la primera remesa llegará el próximo mes de marzo, y con estos recursos se podrá trabajar todo el año del 2015. El resto deberá de llegar a fines del 2015 para que el Nuevo Hospital Miguel Hidalgo pudiera quedar terminado en antes de concluir el 2016.





Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 16:15
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.