martes, 31 de marzo de 2015

En #Aguascalientes, hoy los jóvenes sí tienen oportunidades: @CarlosLozanoAgs

Comunicado de Prensa número 3350       .:.       Martes 31 de Marzo de 2015

Auditorio Hermanos Carreón, Ciudad de Aguascalientes


En Aguascalientes, hoy los jóvenes sí tienen oportunidades: CLT

  • Arranca la Feria ¡Vas! a Mover a México 2015 en el Auditorio Hermanos Carreón, en la que participan diez instituciones educativas

  • Es un espacio que informa, orienta y motiva a los jóvenes becarios que egresan de la educación media superior

  • Se ha superado en más de un seis por ciento la meta original de estudiantes beneficiados con becas educativas del programa Prospera, que en Aguascalientes alcanza a 42 mil niños y jóvenes de educación básica y educación media superior


Superar el reto que implica la disciplina, la dedicación y la constancia en el estudio les corresponde a ustedes, y en ese camino de superación siempre estaremos a su lado para ayudarlos a que el día de mañana los frutos de su esfuerzo sean mejores condiciones de vida para sus familias y más bienestar para Aguascalientes.


Así se dirigió el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre a los estudiantes de bachillerato que se dieron cita en la ceremonia de inauguración de la Feria ¡Vas! a Mover a México 2015 en el Auditorio Hermanos Carreón, en donde su alegría y entusiasmo también dieron paso a la seriedad y la atención durante el mensaje del Jefe del Ejecutivo estatal.


La Feria ¡Vas! a Mover a México 2015 informa, orienta y motiva a los jóvenes becarios que egresan de la educación media superior promoviendo la consolidación de trayectorias educativas o laborales para coadyuvar a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza.


Este evento, coordinado por la Delegación Estatal de PROSPERA, presenta de manera prioritaria la oferta de instituciones y becas que existen para continuar sus estudios, capacitarse para un empleo, contratarse en una empresa o emprender un proyecto productivo.


En este sentido, el Jefe del Ejecutivo, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dijo que el estudio es siempre la mejor decisión que los jóvenes pueden tomar en sus vidas, porque es la mayor apuesta que se puede hacer para el futuro.


Destacó que particularmente la educación en Aguascalientes representa una oportunidad de superación, pues ahora más que nunca está al alcance de todos los niños y jóvenes de la entidad gracias al proyecto educativo que su administración ha vinculado al crecimiento económico, que traerá beneficios sociales que permanecerán por muchos años.  


Añadió que gracias al entusiasmo de los jóvenes aguascalentenses la educación nunca perderá su importancia en el desarrollo, porque de ella depende el avance de los conocimientos, de la ciencia, de la tecnología y de la economía que genera empleos, ingresos y bienestar para las personas.


Sostuvo que en Aguascalientes existe una preocupación permanente, que se comparte a plenitud con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que cada vez más niños y jóvenes asistan a la escuela y puedan recibir educación para que lleguen a ejercer una profesión, aprendan un oficio o se conviertan en emprendedores de éxito.


En este sentido, reconoció el trabajo de la Delegación estatal de PROSPERA por la búsqueda constante de la superación de la pobreza con acciones que fomentan la salud, la alimentación nutritiva, la capacitación para el trabajo, el autoempleo, los proyectos productivos y la integración social, así como el otorgamiento de becas para continuar los estudios universitarios.


Por su parte la Presidenta del Sistema DIF, blanca Rivera Rio de Lozano, destacó que la educación es el gran proyecto de Aguascalientes y la herramienta más eficaz de prevención social con la que se está ampliando las oportunidades para los niños y jóvenes al construir y abrir nuevas escuelas, principalmente en los niveles medio y superior.


En su oportunidad, el Delegado estatal de PROSPERA, Luis Salazar Mora, informó que el Programa Prospera está beneficiando a más de 148 mil personas que están mejorando sus condiciones de vida gracias a esta estrategia integral de desarrollo social, y que Aguascalientes es uno de los tres estados del país que más ha cumplido con las metas de este programa nacional, superando en más de un seis por ciento la meta original de estudiantes beneficiados con becas educativas del programa.


Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que si en Aguascalientes han disminuido los índices delictivos se debe en gran parte no sólo a que desde el año 2011 se han generado más empleos, sino que también a que más niños y jóvenes están en la escuela, que es donde comienza a construirse un estado más seguro y en paz.


"Construyendo y ampliando mayor infraestructura, y propiciando la vinculación productiva con las empresas, el tema educativo seguirá generando un círculo virtuoso que mejorará la calidad de vida de las personas", concluyó.


Para esta edición 2015 participaron diez instituciones educativas: Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA); Universidad Tecnológica del Retoño (UTR); Universidad Latinoamericana (ULA); Universidad Villa Asunción (UVA); Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA); Universidad para el Desarrollo Profesional (UNIDEP); Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga (ITPA); Instituto Superior Ingeniería en Mecánica Automotriz (ISIMA); Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:13
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.