jueves, 14 de mayo de 2015

#Aguascalientes cuenta con #maestros capacitados y preparados

Boletín número 3417       .:.       Jueves 14 de Mayo de 2015

Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes cuenta con maestros capacitados y preparados


  • 15 mil maestros han sido capacitados en diversas áreas para tener un mejor desempeño profesional.

  • Se han brindado 33,500 cursos y talleres de capacitación y actualización para el magisterio.

  • Los docentes de la entidad han dejado de manifiesto su compromiso con la educación de las niñas y niños de Aguascalientes.


El Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, en el marco de los festejos por el Día del Maestro, reiteró su reconocimiento al magisterio de Aguascalientes, por el alto compromiso con la educación, pues dijo, siempre se han distinguido por su responsabilidad y buen desempeño, por lo que aseguró, se encuentran preparados para las evaluaciones.


Destacó que tan solo en lo que va de la administración, más de 15 mil maestros se han capacitado en diversas áreas, con el objetivo de tener un buen desempeño en el aula y transmitir de mejor manera los conocimientos a sus alumnos. Esto dijo, representa prácticamente más del 83% de los maestros del estado.


Precisó que a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, se han brindado más de 33,500 cursos y talleres de capacitación y actualización, a los cuales se han inscrito de manera voluntaria, lo que garantiza que cuentan con un buen nivel profesional, digno de la responsabilidad que tienen como docentes.


Recordó que además, la totalidad de los maestros de la asignatura de Inglés, han sido certificados por la Universidad de Cambridge, no sólo por el dominio de la lengua inglesa, sino por contar con las herramientas pedagógicas necesarias para la enseñanza del idioma.


Resaltó que sin embargo, los docentes no solo se han capacitado en el área de su competencia, sino que incluso 12,650 maestros fueron capacitados en el uso de tecnologías en la educación por la International Society for Technology in Education (ISTE).


El mandatario informó que el Gobierno del Estado, por su parte, ha privilegiado el interés de los maestros por seguirse preparando, destinando recursos por más de $22 millones 900 mil pesos.


Explicó que se cuenta con el Centro de Actualización del Magisterio, el cual proporciona a los maestros en servicio, la oportunidad de enriquecer su desarrollo educativo, incrementando sus competencias pedagógicas, de manera que fortalezcan su práctica docente mediante la actualización permanente.


De igual manera, el Centro de Actualización del Magisterio participa en la superación profesional docente, a través de la oferta de diversas licenciaturas diplomados, curso y talleres que respondan a las necesidades, fortaleciendo su desempeño.


Enfatizó que la actualización es una actividad inherente, puesto que permite que los docentes estén al día en cuanto a la generación de nuevas estrategias de trabajo en el aula.


Finalmente, Carlos Lozano de la Torre hizo un reconocimiento a los maestros de Aguascalientes en su día, quienes han dejado de manifiesto su compromiso con la educación de las niñas y niños de Aguascalientes, al seguirse preparando para enfrentar los retos de la educación del siglo XXI.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:22
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.