viernes, 29 de mayo de 2015

SICOM, Inicia construcción de Esc.Primaria en Villas de Ntra. Sra. de la Asunción

Infraestructura Educativa .:. Comunicado de prensa No.. 342  .:.  Mayo 2015

Aguascalientes,   Aguascalientes

 

Inicia construcción de Escuela Primaria al Oriente de la Capital con una inversión de 8.2 MDP

 

      Inicia la SICOM con la construcción de Escuela Primaria en el Fracc. Villas de Nuestra Sra. de la Asunción sector Estación

      El recurso asignado es de 8.2 MDP y se estima estar concluyendo con la obra civil en el mes de Octubre

      Con este nuevo plantel, crece el número de espacio para los niños y niñas del oriente de la capital

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) así como con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA);  inician las obras para la construcción de un nuevo plante de educación básica en el Fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción en el sector Estación.

 

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM mencionó que debido al crecimiento poblacional que está teniendo la capital del Estado y con el fin de cubrir los espacios educativos que requieren los niños y niñas del oriente de la capital, se inicia con las obras de una nueva primaria que vendrá a ampliar la cobertura y número de espacios donde se puedan formar académicamente.

 

La inversión de este nuevo plantel de educación básica es por 8.2 MDP y tendrá un calendario de ejecución de proyecto para concluirse en el mes de Octubre para ser entregado al IEA quienes serán los administradores de los edificios y encargados de equipar  las aulas y nuevos espacios.

 

El proyecto contempla consolidar los siguientes espacios: 6 Aulas, 1 Laboratorio de Cómputo, Dirección, Bodega, Módulo de Servicios Sanitarios, Plaza Cívica, Cancha, Pórtico, Cerco Perimetral y Obra Exterior.

 

Romero Navarro, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para lograr una educación de calidad de la población y está se logra con la construcción de nuevas aulas donde se formen los estudiantes que serán el futuro de Aguascalientes.

 

 

--oo00oo--

 

 


Ditulis Oleh : Unknown // 14:51
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.