martes, 2 de junio de 2015

#Aguascalientes impulsa alianza educativa de alto nivel entre universidades de Japón y México

Boletín de prensa número 3440       .:.       Martes 2 de junio de 2015

Despacho del Gobernador, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes impulsa alianza educativa de alto nivel entre universidades de Japón y México


  • Firman convenio las universidades Panamericana y de Teikyo para implementar la doble titulación en carreras relacionadas con la industria automotriz, aeroespacial, energías renovables y biotecnología

  • Propuesta abierta a todos los estudiantes de las universidades públicas y privadas de la entidad

  • Reconoce la UP la propuesta de Carlos Lozano para mejorar el rumbo de la estrategia económica y la calidad educativa de excelencia: Esquivias Romero


Los gobiernos, además de las instituciones educación superior y las empresas, están trabajando de la mano con empresas como Nissan y su cadena de proveedores para generar buenos números y logros que están ya consolidados en Aguascalientes en materia de educación, empleo, seguridad pública, estabilidad, inversiones y bienestar social para establecer una colaboración que perdure, independientemente de los períodos sexenales de gobierno.


Así se expresó el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del Rector de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, José Antonio Esquivias Romero, la firma del convenio de colaboración de esta institución educativa con la Universidad de Teikyo que permitirá que los alumnos, ya sean de la propia UP o de otra institución pública o privada, accedan a la doble titulación por ambas instancias en carreras relacionadas con la industria automotriz, aeroespacial, energías renovables y biotecnología.


De esta forma, la colaboración abarca también el intercambio de profesores y alumnos entre ambas universidades y la colaboración en investigación en las áreas automotriz y aeroespacial.


En este sentido, Esquivias Romero destacó que la Universidad Panamericana tuvo claro desde el inicio de la administración de Carlos Lozano el rumbo de la estrategia económica para la entidad, por lo que se ha trabajado de manera constante para alinear con calidad y oportunidad su oferta educativa, logrando encontrar en la Universidad de Teikyo el socio académico idóneo para generar egresados con conocimientos y habilidades pertinentes para la vocación económica de la entidad.


"Alumnos de otras instituciones educativas de educación superior podrán integrarse también a esta iniciativa, con la que podrán estudiar la carrera 4 años aquí, tendrán que prepararse en japonés y terminar dos años en Japón para que, además de la doble titulación, regresen con una certificación que les permitirá tener un aval pleno para trabajar en empresas japonesas", añadió.


El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que Aguascalientes se ha convertido en el centro y columna vertebral de la relación bilateral que Japón y México han alimentado en la colaboración, el entendimiento, la solidaridad y el intercambio económico, educativo y cultural.


"En cualquier parte del mundo la educación es la herramienta más eficaz de transformación económica y social que México ha recuperado como su principal carta de presentación ante el mundo y como la palanca más firme de su desarrollo. La reforma educativa está fortaleciendo a los niveles medio y superior para que cada vez más jóvenes mexicanos puedan acceder, permanecer y concluir sus estudios profesionales para mejorar su calidad de vida, fomentar su espíritu emprendedor y prepararlos para incorporarse exitosamente al mercado laboral y competir en igualdad de circunstancias, con los profesionistas de cualquier otro lugar del mundo", sostuvo.


El Gobernador felicitó también a José Antonio Esquivias Romero por su reciente nombramiento como Secretario del Consejo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), quien a su vez dijo que esto es un reconocimiento a Aguascalientes por su destacado fortalecimiento en materia educativa que llama la atención del mundo académico nacional e internacional.


De esta forma, reconoció la iniciativa de la Universidad Panamericana para fortalecer su propuesta educativa y ofrecerla a todos los estudiantes de las universidades públicas y privadas de la entidad, pues de esta forma es como Japón y México podrán generar recursos humanos del más alto nivel, garantizando el desarrollo y el progreso de sus ciudadanos y asegurando un futuro prometedor para los integrantes de esta alianza que coincide plenamente con el planteamiento de su administración de  generar una plataforma educativa de clase mundial.


"El espacio de oportunidad y la capacidad de generación de empleos de alto nivel lo están generando las empresas y las universidades, pero también es un tema de los gobiernos y de su capacidad de entender la dinámica económica y la generación de infraestructura. Los ciudadanos entonces también tienen un compromiso entonces, pues entonces deben elegir a las personas idóneas para conducir a la entidad por ese camino. Es un compromiso de todos", dijo.


Finalmente, Lozano de la Torre dijo que las instituciones públicas y privadas de educación superior de México están a la altura de cualquier desafío, pues están realizando un esfuerzo muy importante de internacionalización y formación de los profesionistas que requieren las nuevas realidades globales, pero principalmente, porque se ha fomentado la vinculación productiva entre ellas y las empresas.


"La Universidad Panamericana está dando un ejemplo claro de los que significa una mayor cooperación internacional en educación, porque de esta manera se reafirma el reconocimiento hacia el estado de Aguascalientes como un centro estratégico de innovación para la economía y para el fortalecimiento de la amistad entre México y Japón", concluyó.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.