domingo, 7 de junio de 2015

Aguascalientes vivió una jornada cívica ejemplar y en plena tranquilidad: @CarlosLozanoAgs

Boletín de prensa número 3446       .:.       Domingo 7 de junio de 2015

Despacho del Gobernador, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes vivió una jornada cívica ejemplar y en plena tranquilidad: CLT


  • Reconoce el Gobernador a las instituciones, los partidos, los actores políticos, los candidatos y los ciudadanos por protagonizar a cabo una Jornada Electoral en total paz

  • Expresó su voluntad de diálogo con quienes han sido favorecidos por la confianza ciudadana para seguir trabajando por Aguascalientes y sus once municipios sin excepción


Al concluir la Jornada Electoral del domingo siete de junio de 2015 en Aguascalientes, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que en la entidad se llevó a cabo una jornada cívica que tuvo a la participación ciudadana como su principal protagonista.


El Jefe del Ejecutivo expresó que la ciudadanía ejerció su derecho al voto con total libertad y responsabilidad en las urnas para elegir a quienes serán sus representantes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.


"En Aguascalientes, con un trabajo permanente de coordinación institucional y siempre en apego estricto a la ley y el estado de Derecho, garantizamos que las campañas de los diferentes partidos políticos, y muy especialmente que esta jornada electoral, transcurrieran en un clima de seguridad, estabilidad y tranquilidad", dijo.


Lozano de la Torre agradeció el trabajo de los ciudadanos que colaboraron como funcionarios de casilla, y aseguró que de nueva cuenta su desempeño demostró el compromiso de los aguascalentenses a favor de la democracia.


Añadió que México está consolidando su vida democrática para que las distintas fuerzas políticas sigan avanzando en la construcción de los acuerdos que permitan fortalecer el marco jurídico nacional y garantizar más beneficios económicos y sociales a un mayor número de mexicanos.


"Ahora sigue una etapa en la que deben prevalecer un mayor entendimiento en la colaboración y la coordinación institucional para que todos los mexicanos, por encima de cualquier preferencia, filiación u origen partidista, podamos trabajar en el diálogo, la unidad y la solidaridad por el bien de México y de sus distintas regiones", sostuvo.


En este sentido, el Gobernador del Estado expresó su voluntad de diálogo para establecer un trabajo de cercanía, cuando la normatividad así lo permita, con quienes hayan sido favorecidos por la confianza ciudadana para seguir trabajando por el progreso de Aguascalientes y de sus once municipios, sin excepción.


"Mi administración reitera su total disposición de mantener y reforzar una labor de apertura hacia todas las fuerzas políticas para que, en el fortalecimiento de las coincidencias y la ponderación de las diferencias, podamos hacer todavía más fuerte a Aguascalientes en el respeto a la pluralidad y a la normalidad democrática", afirmó.


Aseguró que Aguascalientes continuará desarrollándose en paz para que la sinergia de los diferentes sectores productivos y sociales y el trabajo institucional con los nuevos diputados en el Congreso de la Unión permita consolidar el liderazgo actual de la entidad en los temas del crecimiento económico, la generación de empleos, el bienestar social, la seguridad pública, la procuración de justicia, la educación y la calidad de vida.


Reconoció además a todas las personas e instituciones que hicieron posible estos comicios, pues sin lugar a dudas fortalecen a la democracia como un instrumento de unidad y desarrollo para México y Aguascalientes, además del trabajo de cada uno de los candidatos de los diferentes partidos políticos, que pudieron realizar sus campañas y expresar sus propuestas a la sociedad en un clima de libertad, respeto y pluralidad.


"Reconocemos además el esfuerzo del Mando Único de Seguridad, de las distintas corporaciones estatales y municipales que lo integran, así como del Ejército Mexicano, pues su coordinación, lealtad y compromiso permitieron una jornada electoral en orden y porque hacen que nuestro estado pueda mantenerse en paz y tranquilidad", expresó.


Finalmente, Lozano de la Torre dijo que el Gobierno del Estado seguirá propiciando y fortaleciendo las condiciones de un mayor crecimiento económico y bienestar social de la mano con los tres órdenes y poderes de gobierno y con todos los aguascalentenses en el marco de un federalismo más articulado, de una división de poderes efectiva y de una gran alianza cívica por el estado y por el país.


"Con unidad y compromiso sigamos buscando más progreso para México y para Aguascalientes a través de las vías de la democracia, la justicia, la legalidad, la transparencia, la institucionalidad y el derecho, que son los únicos instrumentos que garantizan un mejor presente y un mejor futuro para todos", concluyó.


Cabe recordar que esta mañana el Jefe del Ejecutivo del estado y su familia acudieron a votar en la casilla electoral ubicada en la calle Galeana esquina con Epifanio Silva, en donde destacó el buen clima electoral y la tranquilidad con la que se dieron las elecciones en la entidad.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 20:37
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.