jueves, 11 de junio de 2015

#Aguascalientes y #Ferromex unen esfuerzos a favor de la salud; Hasta 3 mil aguascalentenses recibirán atención gratuita en los más de 250 metros del Dr. Vagón, El Tren de la Salud

Boletín de prensa número 3450       .:.       Jueves 11 de junio de 2015

Estación Chicalote, San Francisco de Los Romo, Aguascalientes


Aguascalientes y Ferromex unen esfuerzos a favor de la salud


  • Hasta 3 mil aguascalentenses recibirán atención gratuita en los más de 250 metros del Dr. Vagón, El Tren de la Salud

  • Estará en San Francisco de los Romo del 11 al 15 junio, en Rincón de Romos del 17 al 20 junio, y en Cosío del 22 al 25 junio atendiendo de manera totalmente gratuita a los ciudadanos que lo requieran


Al encabezar la ceremonia de arranque de la Décimo Tercer Ruta del Dr. Vagón, El Tren de la Salud, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, dijo que Aguascalientes ha hecho de la salud una política de Estado del más alto nivel que está sumando el trabajo de diversas asociaciones y fundaciones sociales, como la Fundación Grupo México, para que las oportunidades de prevención, salud, bienestar y calidad de vida puedan llegar a todas las familias aguascalentenses.


El Jefe del Ejecutivo sostuvo que la salud es el fundamento del actual liderazgo nacional de Aguascalientes en crecimiento económico y generación de empleos, además de que se trabaja para fortalecerla de manera permanente como un instrumento de superación de la pobreza.


"Por eso también queremos que este crecimiento económico siga representando una mayor derrama de beneficios sociales en materia de empleo, salud y educación", dijo.


Acompañado por Alejandro Alarcón, Director de Relaciones Institucionales de Ferromex; Manuel Rodríguez, Subdirector de Operaciones de la División Centro-Norte de Ferromex y Rosalba Delgado Quiñones, Directora de Operación del Doctor Vagón, reconoció al Grupo México que desde hace 73 años ha contribuido en la construcción de un país moderno con sus inversiones en las áreas de la minería, el transporte y la infraestructura.


En este sentido, Alejandro Alarcón, Director de Relaciones Institucionales de Ferromex, reconoció el crecimiento y empuje que Aguascalientes ha tenido en los últimos años gracias al esfuerzo de su gente y el involucramiento de las empresas con la productividad y la competitividad, por lo que dijo que Ferromex se siente orgulloso de participar de manera activa en el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.


Por su parte Rosalba Delgado Quiñones, Directora de Operación del Doctor Vagón, detalló que el Dr. Vagón, "El Tren de la Salud" llega por primera vez a Aguascalientes, e implementará jornadas médicas en San Francisco de los Romo del 11 al 15 junio, en Rincón de Romos del 17 al 20 junio, y en Cosío del 22 al 25 junio.


En cada uno de los municipios a los que habrán de llegar ofrecerán servicios gratuitos de consulta general, ginecológica y pediátrica, además de somatometría con revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, perímetro abdominal, perímetro de cadera y porcentaje de grasa.


También ofrecerán pruebas rápidas de laboratorio que incluyen glucosa, colesterol, triglicéridos, examen general de orina, antígeno prostático, grupo sanguíneo, hemoglobina total y hemoglobina glucosilada, además de ultrasonidos mamario, tiroideo, renal pélvico y abdominal.


De igual forma ofrecerán servicios de odontología, consulta dental, curaciones, limpieza y flúor, así como exámenes de la Vista y audiometría, vacunación y talleres de educación en la salud, que abarcan pláticas de nutrición, sexualidad, padecimientos crónicos, alcoholismo, tabaquismo y prevención de la violencia.


"Este programa de la Fundación Grupo México, desde que inició en 2014, ha realizado siete rutas en diferentes estados de la república mexicana, donde han brindado atención a más de 17 mil personas con más de 47 mil servicios médicos gratuitos", detalló.


Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre agradeció el compromiso social de Germán Larrea Mota-Velasco, Presidente del Grupo México, y Rogelio Vélez, Presidente de Ferromex, quienes han depositado su confianza qu en Aguascalientes con importantes inversiones.


"Y por supuesto, gracias también a todas las personas que hacen posible que el Doctor Vagón siga recorriendo el territorio nacional para que la salud de los mexicanos, y principalmente de los aguascalentenses, marche sobre ruedas y sobre las vías del ferrocarril que nunca perderá su vigencia como un potente instrumento de progreso y desarrollo para nuestro país y sus regiones", concluyó.


Estuvieron también presentes en este evento Margarita Gallegos Soto, Alcaldesa de San Francisco de los Romo, y el Doctor Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud, así como directivos de Ferromex e invitados especiales.


FICHA TÉCNICA

  • Dr. Vagón, "El Tren de la Salud" es un proyecto de la Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex que inició operaciones en Mayo del 2014 en el Estado de Chihuahua como resultado de 3 años de planeación y 1 año en la adecuación de vagones en lo que es una "clínica ambulante sobre vías", capaz de recorrer la República Mexicana brindando servicios gratuitos de salud integral a quien más lo necesita.

  • Cada Ruta del Dr. Vagón cubre un estado de la República Mexicana y vista 3 comunidades, permaneciendo 4 días por comunidad o municipio.

  • "El Tren de la Salud" tiene capacidad de atender 250 personas por día y cuenta con 11 vagones en los que se encuentran Consultorios (3 vagones); Comedor y cocina (1 vagón); Sala de estar y de entretenimiento (1 vagón); Lavandería (1 vagón); Farmacia,  sanitarios y bodega (3 vagones). 250 metros de largo es lo que mide el Dr. Vagón.

  • El Dr. Vagón transporta a 38 personas: 10 de Ferromex; operadores, mecánicos, cocineros, staff de limpieza entre otros, y 28 de Equipo Clínico; un gerente médico que coordina a todo el personal, además de médicos generales, ultrasonografistas, oftalmólogos, odontólogos y cuerpo de enfermería.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:27
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.