jueves, 4 de junio de 2015

El CRIT representa lo mejor de los aguascalentenses: @CarlosLozanoAgs

Boletín de prensa número 3442       .:.       Jueves 4 de junio de 2015

CRIT Aguascalientes, Ciudad de Aguascalientes


CRIT representa lo mejor de los aguascalentenses: Carlos Lozano de la Torre


  • Amplio y sentido reconocimiento de directivos, voluntarios y niños y jóvenes que han sido beneficiados por una institución que ha sido respaldada por la presente administración

  • Respaldo del Jefe del Ejecutivo y de la Presidenta del Sistema DIF estatal, vitales para lograr impactar positivamente en la vida de miles de familias: Eduardo Gama

  • A la fecha 6,179 familias han sido atendidas, de las cuales 2,019 han concluido con éxito sus objetivos de rehabilitación con un promedio de estancia de 3.2 años


El CRIT es una clara demostración de lo que puede lograrse cuando los mexicanos, y sobre todo los aguascalentenses podemos lograr cuando trabajamos Unidos, y Blanca a y yo nos sentimos profundamente privilegiados de formar parte de esta gran familia.


Así se expresó el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre al recibir, junto con la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, el reconocimiento de directivos, voluntarios y niños y jóvenes que han sido beneficiados por una institución que ha representado lo mejor de los aguascalentenses.

Emocionado, Lozano de la Torre dijo que "aquí no hay distinciones políticas, económicas, étnicas o sociales, porque se trata de que juntos promovamos y pongamos en práctica los valores del respeto, la ayuda, la solidaridad, la generosidad y la comprensión que representan los instrumentos para construir un país y una sociedad sin discriminaciones de ningún tipo".


Con profunda emoción, recordó que como ciudadano, luego como Senador, y ahora como Gobernador, se ha mantenido muy cerca del CRIT para apoyarlo totalmente con sus causas y proyectos, y que este respaldo de su parte continuará mientras se sigan impulsando iniciativas que apoyen de manera desinteresada a quienes requieren de sus servicios.


Previo a su intervención, el Gobernador del Estado y la Presidenta del Sistema DIF estatal escucharon el testimonio de Enrique Mendoza Hernández, Georgina Guadalupe Ortiz García, Daniela Sarahí Ramírez Ruteaga, Uriel Agustín Acosta Zamorano, Francisco Jauregui Sandoval, Javier Sánchez Herrera, Juan Daniel Vázquez Ortiz, Jonathan Guadalupe Esparza Ruiz y Jorge Alberto Cruz Pérez, quienes agradecieron a ambos su labor al frente de la administración, y particularmente por ser promotores incansables de la generosidad y el amor que hacen de esta institución una de las más importantes de la Fundación Teletón.


Lozano de la Torre y Rivera Rio de Lozano también fueron objeto de presentes de los niños que han logrado salir adelante de sus problemas y luchar por un futuro mejor.


Por su parte Eduardo Gama Abuasale, Director del CRIT Aguascalientes, dijo que esta institución reconoce ampliamente la contribución que año con año ha tenido el Gobierno del Estado, "porque así nos ha permitido ofrecer amor y ciencia a miles de familias que han acudido al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón con la esperanza de una mejor calidad de vida. Por eso hemos querido compartir con el Gobernador y su equipo de trabajo lo que juntos hemos logrado con las familias, constatando que el apoyo y los grandes esfuerzos han valido la pena", sostuvo.


Afirmó que gracias a este trabajo de Carlos Lozano y de Blanca Rivera Rio Aguascalientes es ahora un entorno con más desarrollo y crecimiento, además de ser artífices de una entrega más completa de la ciudadanía hacia las causas que buscan el respaldo para las familias que tienen a un integrante con problemas de motricidad o de otra índole.


En el marco de este evento, el Jefe del Ejecutivo y la Presidenta del DIF estatal conocieron que ya existen 21 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en México, y que actualmente se construye uno más en Tijuana, Baja California Norte, que será inaugurado en noviembre de este año.


De igual forma se les informó que también existe un CRIT en San Antonio, Texas, un Hospital Infantil Teleton de Oncología en Querétaro, un Centro Autismo Teletón (CAT) en Ecatepec, Estado de México, una Universidad Teletón en el EdoMex y una Fábrica de Pelucas Oncológicas, que orgullosamente se encuentra en Aguascalientes.


En el recorrido, Eduardo Gama Abuasale informó que en Aguascalientes se han atendido a 6,197 niños, niñas y adolescentes, y también a sus familiares (padres, hermanos, abuelos), por lo que la cifra de atención aproximada asciende a 19,000 personas.


"Toda la familia se ve impactada y beneficiada por la atención que se da a nivel físico, psicológico, social y espiritual. Por eso podemos decir que el respaldo que hemos recibido de la sociedad aguascalentense impacta y trasciende de una forma espectacular a favor de quienes realmente lo necesitan", dijo.


Añadió también que hasta el momento el CRIT ha respaldado gracias a la generosidad de los ciudadanos la realización de 830 cirugías, la adquisición de 2,191 ortesis y prótesis y la compra y distribución de 900 sillas de ruedas.


"Sólo en 2014 hemos atendido 2,167, de las cuales 319 han sido egresadas. Ciertamente las familias que se atendieron pueden llevar varios años de atención, pero ellas y las nuevas que ingresaron fueron las que se atendieron el año pasado, y 319 de ellas salieron habiendo cumplido sus objetivos de rehabilitación e inclusión social. En 12 años de operación del CRIT Aguascalientes han egresado 2,270 niños, y eso ha significado un cambio sustancial en sus vidas, y en este mismo periodo de tiempo 6,179 familias han sido atendidas, de las cuales 2,019 han concluido con éxito sus objetivos de rehabilitación, siendo el promedio de estancia en el CRIT de 3.2 años", informó.


Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio, destacó que Aguascalientes es un estado plenamente comprometido con las personas con discapacidad. "Somos el Estado de los 5 sentidos, porque atendemos a todas las personas con capacidades diferentes con todos nuestros sentidos y trabajamos por ustedes y para ustedes", dijo.


Finalmente, el Jefe del Ejecutivo reconoció que el Teletón, y cada uno de los CRIT que están instalados en la República mexicana, representan la suma de las voluntades de todos los ciudadanos en pos de un proyecto común, y que por ende es también la representación misma de la nobleza de la gente a favor de los pequeños con alguna discapacidad o con cáncer.


"Aguascalientes tiene en su capital uno de esos grandes orgullos, y el apoyo incondicional al CRIT de nuestra entidad es justamente el que todos los aguascalentenses quieren proporcionar para que su trabajo a favor de más y más niños se extienda", concluyó.


El CRIT Aguascalientes atiende a menores de 0 a 18 años con discapacidad neuro-músculo-esquelética (neuro-motora), parálisis y lesión cerebral, espina bífida, lesión medular, anomalías congénitas y genéticas (distrofias, hidrocefalia, etc.), niños con posible daño neurológico y/o retraso psicomotor.


El modelo de atención integral del CRIT atiende a toda la familia, no sólo al menor, incluye médicos en rehabilitación, médicos interconsultantes, terapistas, psicólogos, integradores sociales. El servicio de terapias incluye la física, ocupacional y de lenguaje. Mientras que los servicios de integración e inclusión comprenden habilidades educativas, talleres y actividades de recreación.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.