viernes, 26 de junio de 2015

Infraestructura de @CFEmx consolida a #Aguascalientes en primer lugar nacional en cobertura

Boletín de prensa número 3473       .:.       Viernes 26 de junio de 2015

Salón Miguel Ángel Barberena Vega, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Infraestructura de CFE consolida a Aguascalientes en primer lugar nacional en cobertura


  • Cobertura de infraestructura eléctrica en un 99.63 por ciento, colocándose en primer lugar nacional

  • Se incrementaron a 441,950 el número de usuarios, elevando un 13.5 por ciento los suscriptores al servicio; destaca el crecimiento del 21.4 por ciento sólo en industrias

  • Inversiones de la CFE garantizan el suministro ininterrumpido para asegurar la productividad y la instalaciḱn de nuevas empresas


El Gobernador Carlos Lozano de la Torre, al participar en la Sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad en el Estado de Aguascalientes, reconoció que el crecimiento económico y la generación de empleos se ha logrado en gran medida gracias al profesionalismo y la eficiencia de la CFE en la capacidad eléctrica que requieren los sectores productivos.


Destacó además que el compromiso social, la evaluación constante y la cultura de trabajo de la empresa paraestatal sigue propiciando que inversionistas de clase mundial inviertan en Aguascalientes, lo que habla de la solidez y consistencia de la responsabilidad que tienen todos los involucrados en el beneficio colectivo.


Por su parte, el Gerente General de la División Bajío de la CFE, Edmundo Ávila Muro, dio a conocer que la división Aguascalientes ha mejorado sustancialmente su eficiencia de distribución en sus 9,210 kilómetros de líneas, y destacó que con la constante modernización y ampliación de la infraestructura eléctrica la entidad alcanza un 99.63 % de cobertura del servicio, consolidándola en el primer lugar nacional.


Dio a conocer que se trabaja constantemente en la actualización y mantenimiento de las líneas de transmisión, subestaciones de potencia, subestaciones de distribución, redes de distribución y edificios para garantizar la atención a sus clientes, lo cual le ha permitido a la entidad se la que ostenta el mejor valor de electrificación de la región.


Agradeció también al Gobierno del Estado su voluntad para consolidar más inversiones y para instalar más infraestructura de distribución de flujo eléctrico, indispensable para los proyectos que ya se encuentran en Aguascalientes.


Añadió que el anillo de infraestructura de distribución y de suministro de la entidad se ha fortalecido, lo que permite un flujo constante y de calidad a todos los rincones de la entidad gracias a su sistema de redundancia en los puentes de alimentación, mismo que permite que, si hay interrupciones en el servicio, se puedan compensar disponiendo de alimentación por otras vías, ya que la ubicación estratégica de Aguascalientes también es factor vital para generar una malla eléctrica que está constantemente alimentada.


Los integrantes del Consejo presentaron en esta reunión la información general de la institución y en particular del Estado, en la que resaltó la solidez y confiabilidad de la infraestructura eléctrica, las obras en proceso y programas de inversión y electrificación.


Guillermo Bray Trejo, Superintendente de la Zona Aguascalientes destacó que el exponencial crecimiento de las actividades económicas de la entidad han logrado incrementar en 441,950 el número de usuarios, incrementando en un 13.5 por ciento el número de suscriptores al servicio dentro del cual destaca el crecimiento del 21.4 por ciento sólo en las industrias.


Destacó también el crecimiento de la energía total facturada, que alcanza ahora el 21.1, donde las grandes industrias asentadas en la entidad aumentaron este indicador en más del 50 por ciento.


De igual forma en esta reunión se señaló que gracias a la implementación de la Reforma Energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la industria en Aguascalientes ha visto descender sus costos de pago de energía eléctrica hasta el 26% en algunos casos, lo cual habla con claridad del cumpliento de los compromisos establecidos por su administración y los grandes beneficios que están alcanzando a los sectores productivos.


El funcionario añadió que en plena concordancia con el proyecto establecido por Carlos Lozano de la Torre, la CFE sigue fortaleciendo sus esquemas, foros y talleres que propician el cambio de hábitos en el consumo de electricidad entre los ciudadanos y reforzando los diagnósticos energéticos y las opciones tarifarias para las empresas de Aguascalientes.


Lozano de la Torre reconoció finalmente que la implementación de estos proyectos de la CFE dan cuenta del compromiso de la paraestatal para con Aguascalientes, y recordó que esto obliga a fortalecer el trabajo sectorial con las dependencias del Gobierno del Estado para avanzar en la implementación de los proyectos de desarrollo e incrementar la competitividad del sector industrial, al tiempo que se sigan buscando esquemas y propuestas para un aprovechamiento sustentable de la energía eléctrica.


A esta reunión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad también asistieron integrantes del gabinete estatal, Delegados Federales, presidentes de cámaras empresariales y representantes de los institutos tecnológicos.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.