viernes, 12 de junio de 2015

La seguridad de #Aguascalientes atrae los más importantes espectáculos

Boletín de prensa número 3451       .:.       Viernes 12 de junio de 2015

Salón Miguel Ángel Barberena Vega, Ciudad de Aguascalientes


La seguridad de Aguascalientes atrae los más importantes espectáculos


  • 14 al 21 de septiembre del año 2015 se llevará a cabo en Aguascalientes la gira de la organización 'Viva la Gente'


Al reunirse con medios de comunicación para dar a conocer la realización de la gira de la Organización Educativa Global Viva la Gente en Aguascalientes, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, destacó que la seguridad y la tranquilidad que prevalece en la entidad sigue siendo el principal atractivo para que los más importantes eventos se desarrollen en la entidad.


En este sentido coincidió plenamente Paul Whitaker, Vicepresidente Senior a nivel global de Viva la Gente, quien destacó que precisamente la gran seguridad que ha demostrado tener Aguascalientes fue uno de los factores tomados en cuenta por la organización para llevar a cabo este evento.


De esta forma, dieron a conocer que la gira que realizará la Organización Viva la Gente será del 14 al 21 de septiembre del año 2015 y en ella participarán 120 jóvenes de diversos países con un espectáculo de dos horas llenas de energía, producidas profesionalmente con música y bailes de varias naciones difundiendo un mensaje de esperanza y hermandad en un formato altamente entretenido.


Acompañado también por Blanca Rivera Río, Presidenta del Sistema DIF estatal; Alejandro Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, y Misael Olivier, Coordinador de la Gira Viva la Gente en México, dijo que Aguascalientes sigue despertando el interés de los más importantes proyectos económicos, culturales, sociales y educativos del mundo, y que tener a Viva la Gente en la entidad es un reconocimiento al esfuerzo y a los logros de la entidad en todos los rubros del desarrollo, principalmente en el tema educativo.


"Los aguascalentenses compartimos con Viva la Gente la visión de que la excelencia de los procesos educativos se alcanza sólo cuando está sustentada en los valores de la solidaridad, la unidad, el respeto, el servicio comunitario, el humanismo y la universalidad", dijo.


Por su parte la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano destacó la misión de Viva la Gente, donde los jóvenes de los cinco continentes pueden construir un entendimiento a través de los lenguajes universales de la música, la expresión artística, la responsabilidad social y el servicio a la comunidad.


"Es un privilegio que los jóvenes de Viva la Gente estén en Aguascalientes, donde estamos impulsando y promoviendo diversos proyectos de gran impacto social como la Casa del Adolescente, que es único en México, para atender a este sector de la población que por primera vez en la historia de nuestro país cuenta en una política pública integral", dijo.


Finalmente, Carlos Lozano de la Torre reiteró el agradecimiento a Paul Whitaker y Misael Olivier por su presencia, pero sobre todo por incorporar al estado de Aguascalientes al legado mundial de Viva la Gente.


"Además felicitamos a la gran familia mundial de Viva la Gente por su 50 aniversario, y deseamos que vengan muchos años más de logros y de trabajo educativo vivencial, y que sus visitas a México sean cada vez más frecuentes, porque ésta será siempre su casa", concluyó.


FICHA TÉCNICA


"Viva La Gente (Up With People), es una Organización Educativa Global sin fines de lucro enfocada a unir al mundo a través del servicio y la música.

"Viva la Gente" existe desde 1965 (50 años) y es un programa de educación global que reúne a 100 jóvenes de todas partes del planeta de entre 17 y 29 años de edad, y que después de un mes de preparación artística y cultural en Denver, los lleva, junto con un staff profesional, a viajar por tres regiones en el mundo durante seis meses.

A lo largo del semestre los participantes de nuestro programa se hospedan con familias anfitrionas en cada ciudad que visitan;

  • Participan en un programa educativo vivencial de liderazgo internacional;

  • Conocen las zonas y atracciones principales de los lugares a los que viajan;

  • Trabajan en proyectos de servicio comunitario y

  • Presentan un espectacular show multimedia con canciones y danzas de todo el mundo.

La misión principal de Viva la Gente es unir al mundo a través del idioma universal de la música y construir puentes de entendimiento entre las naciones.

La Gira "Viva la Gente" en Aguascalientes comprendería 3 etapas de trabajo en las siguientes fechas:


  • ETAPA 1 "PLANEACIÓN" (Junio-Julio)

Interviene el Tour Manager de Viva La Gente (VLG). En esta etapa se define calendario para la semana que va del 14 al 21 de septiembre 2015, en cuanto a actividades; lugar para el Show The Journey; preparación de materiales promocionales; y calendario de entrevistas  y actividades promocionales para equipo de avanzada.

  • ETAPA 2 "PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN" (Agosto)

Interviene Equipo de Avanzada de Viva La Gente (VLG). En esta etapa el Equipo de Avanzada: organiza detalles logísticos de los eventos; recluta familias anfitrionas; realiza actividades de promoción.

  • ETAPA 3 "SEMANA DE ELENCO" (14 al 21 de Septiembre)

En esta semana se recibe al elenco de The Journey y se realizan actividades de impacto comunitario, culminando con la salida del elenco de Viva la Gente hacia Monterrey.




ELEMENTOS DEL PROGRAMA "VIVA LA GENTE"

ELEMENTO

DESCRIPCIÓN

  1. PARTICIPANTES INTERNACIONALES

  • De 15 a 20 países diferentes.

  • Más de 100 estudiantes de entre 17 y 29 años de edad.

  1. VIAJE INTERNACIONAL

  • 3 diferentes regiones del mundo.

  • 1 ó 2 semestres.

  1. SERVICIO A LA COMUNIDAD

  • Genera valor social y crea lazos de cooperación y relaciones armónicas que repercutan en una mejor calidad de vida de quienes les rodean.

  1. PROGRAMA EDUCATIVO GLOBAL

  • A través del aprendizaje vivencial.

  • Conviviendo con Líderes locales, mundiales y expertos.

  • Desarrollando habilidades de comunicación en público, radio, TV y prensa.

  • Realizando trabajo en equipo y dinámicas de integración de grupo.

  • Desarrollando habilidades para establecer redes de contactos profesionales y de relaciones públicas en general.

  • Viviendo con familias anfitrionas locales, experimentando su cultura y compartiendo la propia.

  1. ESPECTÁCULO MUSICAL

Dos horas llenas de energía, producidas profesionalmente:

  • Música y bailes de varios países alrededor del mundo.

  • Difundiendo un mensaje de esperanza y hermandad en un formato altamente entretenido.

LOGROS

  • Más de 22 millones de personas han sido directamente impactadas por Viva la Gente.

  • Han visitado más de 4,500 comunidades en 63 países.

  • Han realizado más de 3 millones de horas de servicio a la comunidad.

  • Se han hospedado en sus casas más de 500,000 familias anfitrionas.

  • Han participado en el programa más de 22,000 jóvenes, de más de 131 países.



CRITERIOS PARA SOLICITUDES DE ADMISIÓN AL PROGRAMA "VIVA LA GENTE"

Los aspirantes deber de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 17 y 29 años.

  • Haber terminado por lo menos el bachillerato (preparatoria en México).

  • Tener una excelente salud física y mental.

  • Tener el deseo de participar en todo los aspectos del programa.

  • El programa de Viva la Gente se conduce en inglés, así que es necesario que el candidato tenga un nivel cómodo de este idioma.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:51
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.