lunes, 29 de junio de 2015

Liconsa no disminuirá las compras de leche a productores locales

Boletín de prensa número 3478       .:.       Lunes 29  de junio de 2015

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Liconsa no disminuirá las compras de leche a productores locales


  • El Gobierno del Estado se mantiene atento a la principal petición de los productores y realiza las gestiones necesarias para asegurar la compra del lácteo


En atención a las peticiones que le han formulado productores de leche aguascalentenses, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, continúa realizando gestiones ante la representación federal de LICONSA S.A. de C.V, en Aguascalientes, encabezada por Gabriela Ponce Medina, a fin de que la dependencia reciba los volúmenes pactados del producto.


De esta forma, las gestiones encabezadas por el Jefe del Ejecutivo del estado ante el Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, continúan generando resultados satisfactorios en atención a las peticiones de los ganaderos locales, y en donde también se mantiene el compromiso de que el producto entregado cumpla con los estándares de calidad y volúmenes convenidos.


Lozano de la Torre informó que aunque las oficinas centrales de LICONSA habían dado a conocer recientemente una solicitud de disminución de compra de leche de los centros de acopio Granjas Fátima y Pabellón de Arteaga, ésta decisión fue revisada de inmediato con autoridades de la empresa y se acordó finalmente mantener el actual volumen de compra.


De esta forma la dinámica de las adquisiciones, tras las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de Aguascalientes y la disposición del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, continúan siendo una solución a las peticiones realizadas por los productores de leche en el estado.


Así pues, el Centro de Acopio Granjas Fátima seguirá recibiendo 125 mil litros diarios, mientras que el Centro de Acopio Pabellón seguirá recibiendo 13,300 litros diarios, totalizando una recepción de 138,300 litros diarios.


En este sentido, el Jefe del Ejecutivo agradeció la buena disposición del Director de LICONSA para llegar a este acuerdo, que sin duda seguirá beneficiando a los productores de leche de Aguascalientes y sus familias, al tiempo que se refirió a la coordinación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, de la Delegación Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Gerencia de LICONSA en el Estado, en la atención a las demandas de los productores.


Finalmente, Lozano de la Torre dijo que la coordinación y el trabajo que se está realizando con la federación está beneficiando directamente a los aguascalentenses, sobre todo a quienes están trabajando a favor de la economía local y la generación de empleos, por lo que su administración seguirá reforzando los canales de comunicación y colaboración para garantizar que la dinámica de Aguascalientes siga mejorando.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:33
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.