lunes, 1 de junio de 2015

Se garantiza infraestructura adecuada para el pleno desarrollo de todos los municipios: @CarlosLozanoAgs

Boletín de prensa número 3439       .:.       Lunes 1 de junio de 2015

Despacho del Gobernador, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes

Se garantiza infraestructura adecuada para el pleno desarrollo de todos los municipios: CLT

Sólo en Jesús María se han aplicado hasta el momento 461 MDP para el fortalecimiento de su infraestructura y asegurar su pleno desarrollo

Para combatir la pobreza y la desigualdad se requiere de infraestructura que soporte adecuadamente las actividades productivas sustentables y las cadenas productivas

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que esta administración ha entendido con claridad su responsabilidad de equilibrar la infraestructura urbana en los municipios del interior del estado, pues sólo de esta forma será posible nivelar el desarrollo y lograr que todos los ciudadanos cuenten con oportunidades en igualdad de circunstancias con la capital de la entidad.

Así lo estableció al conocer por parte del Secretario de Infraestructura y comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, que a través de la SICOM ha llevado a cabo un ambicioso plan de obra pública que cumple con el compromiso de igualdad de oportunidades y desarrollo para todos.

El funcionario informó al Jefe del Ejecutivo del estado que tan solo para el municipio de Jesús María, uno de los tres municipios de la zona metropolitana del Estado de Aguascalientes, ha recibido por la administración estatal diferentes proyectos por un monto de inversión de 461 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso y la visión municipalista de esta administración.

Romero Navarro resaltó que, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Lozano de la Torre, la inversión se ha distribuido de tal manera que los diferentes sectores tengan ampliación de recursos, que van desde infraestructura carretera, educativa, parques industriales, seguridad, edificios públicos, centros de salud, entre otros sectores.

El titular de la SICOM añadió que tan solo en el año 2015 el municipio de Jesús María se está viendo beneficiado con la aplicación de recursos para consolidar el tercer anillo de circunvalación donde se contemplan obras para concluir el Boulevard y la construcción de dos pasos a desnivel.

Uno de los proyectos viales que ha venido a detonar el crecimiento económico y la movilidad de los habitantes de este municipio es el Blvd. Alejandro de la Cruz que viene a representa el primer anillo de circunvalación de Jesús María.

En este sentido, el titular de la SICOM resaltó que el Gobierno del Estado está cubriendo con más infraestructura todos los sectores y se están viendo beneficiados todos los municipios del Estado sin distinción alguna.

Finalmente, el Gobernador del Estado dijo que todos los municipios integran la gran oportunidad que tiene Aguascalientes para combatir la pobreza y la desigualdad con actividades productivas sustentables y con cadenas productivas que garanticen por siempre el empleo y el bienestar para sus familias, por lo que es indispensable que todos y cada uno de ellos cuenten con la infraestructura necesaria para alcanzar este desarrollo.

"Es indispensable fortalecer aún más los esfuerzos, gestionar y ejercer con mayor eficiencia y transparencia los recursos económicos. Cada municipio es y será siempre parte fundamental para lograrlo", concluyó.

.:0:.

Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:36
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.