viernes, 24 de julio de 2015

Desciende el desempleo en Aguascalientes

Boletín de prensa número 3516       .:.       Viernes 24 de julio de 2015

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Desciende el desempleo en Aguascalientes


  • Registró la 3ª tasa de desocupación más baja en la región, colocándose como la segunda entidad con mayor mejoría en el país en un año

  • "Recibimos al estado con una desocupación del 6.95, y hoy con el trabajo de todos lo hemos reducido  en -2.7 puntos porcentuales": CLT


El compromiso de los sectores productivos, el empuje de los trabajadores, el respaldo de los ciudadanos y el compromiso del Gobierno del Estado han levantado a Aguascalientes. Ahora disfrutamos de un estado en pleno crecimiento y con renovados bríos que requiere que se mantenga el trabajo necesario para que la entidad no vuelva a caer ni vuelva a empeñar su futuro.


Así se expresó el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer los datos preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para las entidades del país realizada por el INEGI, cuyos datos arrojan un positivo comportamiento mensual de la tasa de desocupación para Aguascalientes de 4.3% durante junio de 2015.


De esta forma, el nivel de desocupación en Aguascalientes se ubicó en 4.3%, tasa menor a la nacional que registró 4.4% en el mes de referencia, y en comparación con otras entidades aquí se registró la 3ª tasa de desocupación más baja en la región y el lugar 16 en el país.


Lozano de la Torre sostuvo que este logro compartido es producto de un arduo trabajo de todos los sectores, por lo que también es una responsabilidad de la ciudadanía asegurar que se preserve este clima de crecimiento y desarrollo.


"Sólo basta recordar cómo recibimos el estado, cómo estaba prácticamente en los últimos lugares en todos los indicadores, y como ejemplo sólo basta recordar que en diciembre 2010 esta misma tasa estaba en 6.95 debido a la irresponsabilidad de administraciones pasadas. A todos nos ha costado mucho trabajo levantar al estado y recuperar los lugares que por naturaleza le corresponden a una entidad trabajadora, y es muy importante que todos recordemos esto siempre para no volver a cometer los errores que tanto lastimaron a los ciudadanos", dijo.


El documento liberado por el INEGI también da cuenta de que en relación al nivel de desocupación que se tenía en junio del año pasado, Aguascalientes logró reducir la tasa de desempleo en -1.4 puntos porcentuales al pasar de 5.7 a 4.3%, colocándose como la segunda entidad con mayor mejoría en el país en un año.  La tasa nacional se redujo en -0.4pp y solo 5 estados la incrementaron.


Así mismo, al compararla con los meses de junio de cada año, la tasa de junio de 2015 es la tasa más baja registrada para dicho mes desde 2007 en la entidad, según datos disponibles en INEGI.


Es así que en lo que va de la administración de Carlos Lozano de la Torre, la tasa de desocupación se ha logrado reducir -2.7 puntos porcentuales.


Finalmente, el Gobernador del Estado dijo que hasta el último día de su administración se trabajará de manera profesional, transparente y honesta para garantizar la continuidad de los programas y estrategias que han recuperado para Aguascalientes sus niveles de bienestar, seguridad y generación de empleos.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:22
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.