miércoles, 1 de julio de 2015

Fwd: SICOM, Día del Ingeniero Civil



Día del Ingeniero Civil  .:. Comunicado de Prensa No.355   .:.  Julio  2015

Colegio de Ingenieros Civiles,   Aguascalientes

 

Los Ingenieros de Aguascalientes

pieza fundamental en el Progreso del Estado

 

      El titular de la SICOM en representación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó el evento por motivo del Día del Ingeniero Civil en la entidad

      Reconoce Gobierno del Estado el trabajo de los Ingenieros Civiles y en especial al Dr. Mario Eduardo Zermeño de León quien en está ocasión fue reconocido por su trayectoria profesional en la Ingeniería Civil

 

Aguascalientes está forjando su futuro gracias a la participación decidida de los Ingenieros Civiles de la entidad, así lo refirió Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) esto en el marco de la celebración del Ingeniero Civil.

 

Miguel Ángel Romero Navarro, representante personal del Gobernador Carlos Lozano de la Torre en el discurso resaltó la participación activa de los ingenieros en lograr que los problemas que se presentan en los proyectos o construcción tengan una solución satisfactoria, ya que con la aplicación de conocimientos y técnicas adecuadas se aporta a que se alcancen obras de calidad cumpliendo con todos los estándares de durabilidad y satisfacción requerida.

 

Añadió que hoy Aguascalientes con la participación decidida y comprometida de los ingenieros están construyendo el futuro y progreso de 1, 287,660 habitantes con la infraestructura en los sectores de salud, turismo, seguridad, educativo, social y vial entre otros.

 

Destacó que dentro de las 179 obras que actualmente se realizan en los sectores antes mencionados, se trabaja en la construcción del Centro de Convenciones y Espectáculos de Aguascalientes Compromiso CG-030, el MECA, el FORO TRECE así como un paquete importante de infraestructura vial que propicia una mayor y mejor conectividad entre los municipios y otras entidades federativas.

 

En el tema ferroviario Aguascalientes mejora su conectividad ya que contará con la vía corta con el Estado de Jalisco en donde por parte del Gobierno Federal a través de la SCT se licitará en los próximos días este importante proyecto con una inversión de 11 MMDP así mismo en breve se dará inicio de la construcción del paso a desnivel en el entronque carretera 45 sur con la carretera a "Coyotes".

 

Con estas buenas noticias añadiendo que el Gobierno del Estado tiene un plan de obra por más de 2 MMDP, se abre un abanico de oportunidades para que los ingenieros civiles de Aguascalientes tengan una activa participación en consolidación de las diferentes acciones de obra que realizará el Gobierno Federal en estrecho trabajo y comunicación con el Gobierno del Estado y los 11 municipios.

 

  

En este evento de celebración se realizó un reconocimiento especial al Dr. Mario Eduardo Zermeño de León por su trayectoria profesional en la ingeniería civil en beneficio de la formación de profesionistas altamente capacitados y sus aportaciones a los proyectos que se realizan en beneficio de la población de todo el estado.

 

--oo00oo--




Ditulis Oleh : Unknown // 16:43
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.