miércoles, 12 de agosto de 2015

Superado con creces compromiso de generación de empleo

Boletín de prensa número 3541    .:.    Miércoles 12  de agosto de 2015

Segundo Patio, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Superado con creces compromiso de generación de empleo


  • 36 empleos generados en promedio diariamente desde el arranque de la administración dan cuenta del cumplimiento con la ciudadanía

  • Son 60 mil soluciones para el estado y la base para construir un mejor Aguascalientes: CLT

  • Inversión federal, estatal y municipal proyectan ejercer un monto mayor a 253 millones de pesos para obras de infraestructura de equipamiento urbano y social en todo el estado


Al encabezar el evento de Inversión de SEDATU en Hábitat, Infraestructura Social, Desarrollo Urbano y Rescate de Espacios Públicos, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, destacó que el compromiso de generar 14 mil empleos anuales ha sido superado ampliamente, pues con las más recientes cifras del IMSS se advierte que han sido 15 mil los puestos de trabajo permanentes generados en la entidad.


Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, Lozano de la Torre destacó que esto significa prácticamente 60 mil soluciones directas para los aguascalentenses, y que este gran logro es compartido por todos los ciudadanos que han trabajado de la mano con esta administración para dejar atrás en definitiva los tiempos de improvisación de los dos sexenios anteriores.


"Además, hoy en día Aguascalientes es el segundo estado con los niveles más bajos de pobreza extrema en el país, que en los últimos cuatro años presenta una disminución superior al 36 por ciento, lo que significa que más de 53 mil personas han mejorado su nivel socioeconómico en el estado, y se registran avances muy importantes en la reducción del rezago educativo, así como en el incremento de familias que tienen acceso a servicios de salud, seguridad social y adquisición de vivienda", destacó.


"Tan sólo para el año 2015, la inversión federal, estatal y municipal proyectan ejercer un monto que es mayor a los 253 millones de pesos para llevar a cabo diversas obras de infraestructura de equipamiento urbano y social en todo el estado de Aguascalientes. Más que números, inversiones y cantidades, lo importante es que las más de seis mil 200 acciones llevadas a cabo por mi administración representan más oportunidades de superación para que las familias de los once municipios del estado de Aguascalientes puedan mejorar su calidad de vida", informó.


Lozano de la Torre dijo que este esfuerzo continuará firme hasta el último día de su administración trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, los once municipios y la SEDATU para que las familias de Aguascalientes no vuelvan a perder la seguridad, el empleo y la posibilidad de contar con espacios públicos más dignos y con equipamiento urbano e infraestructura, que garantice su salud y su bienestar.


Reconoció el trabajo de la SEDATU y refrendó también el compromiso de una labor de corresponsabilidad con los once municipios, a los que se seguirá apoyando en la gestión de mayores recursos que puedan destinar a la construcción de más obra pública.


"Todos estamos construyendo el sexenio de los municipios para que las familias, los niños y los jóvenes  de Aguascalientes puedan vivir en colonias y comunidades más seguras, con oportunidades de superación, con espacios públicos dignos y con progreso para todos", afirmó.


Por su parte Isidoro Armendáriz García, Delegado de la SEDATU en Aguascalientes, informó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y de Carlos Lozano de la Torre han trabajado en el rescate y la rehabilitación de espacios públicos en los once municipios de Aguascalientes, destacando las nueve unidades deportivas, las 32 canchas y espacios deportivos y los 13 gimnasios al aire libre para que las familias cuenten con infraestructura y equipamiento para la práctica deportiva.

Recordó también que se han construido y mejorado cinco parques y jardines públicos con proyectos como la construcción del Parque del Lago en el área de la Feria Nacional de San Marcos, la Rehabilitación del Parque del Cerrito de la Cruz y la creación del Bosque Urbano en la Avenida López Mateos, además de la remodelación de la Plaza de la Patria y de las calles Galeana y Nieto.


Resaltó que se elevó el bienestar de las familias aguascalentenses con un millón de metros cuadrados de pavimentos y empedrados y con más de 174 mil metros cuadrados de banquetas, disminuyendo además en más de un 34 por ciento el déficit que había en el año 2010 en cuanto al servicio de alcantarillado, además de destacar la electrificación de más de dos mil 300 hogares en 154 comunidades rurales y la ampliación y rehabilitación de 86 kilómetros de red de distribución y conducción.


En este sentido, Carlos Lozano concluyó que desde la creación de la SEDATU en el año 2013, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno Federal han apoyado al estado de Aguascalientes y a sus familias para ejercer en los últimos 12 meses una inversión conjunta mayor a los 37 millones de pesos, que han permitido ampliar diversos espacios de desarrollo comunitario en la capital y en los municipios.


FICHA TÉCNICA


Dar a conocer a los diferentes órdenes de gobierno, medios de comunicación y a la ciudadanía en general la inversión económica que está realizando la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano dentro de los diversos programas que tiene bajo sus atribuciones en el Ejercicio Fiscal 2015. La inversión realizada apoyará un sinfín de obras y acciones siempre en una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de Aguascalientes así como con los diferentes municipios que comprenden la entidad.


INVERSIÓN SEDATU EJERCICIO FISCAL 2015 AGUASCALIENTES


INVERSION EN INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y DESARROLLO URBANO

EJERCICIO FISCAL 2015

PROGRAMA

INVERSION FEDERAL

INVERSION ESTATAL

INVERSION MUNICIPAL

INVERSIÓN TOTAL

  1. VIVIENDA

$42'327,120.00

$11'959,560.00

$10'088,000.00

$64'374,680.00

  1. PREP

$15'306,873.00

$6'893,051.00

$9'913,822.00

$32'113,746.00

  1. HABITAT

$75'030,751.00

$25'422,462.00

$56'909,200.00

$157'362,413.00

TOTAL

$132'664,744.00

$44'275,073.00

$76'911,022.00

$253'850,839.00

Fuente: SEDATU

DESCRIPCIÓN


  • Las obras y acciones que se realizan se derivan de los diversos programas que la SEDATU tiene a su cargo para el ejercicio 2015, como lo son: Vivienda Digna; Vivienda Rural; Programa de Rescate de Espacios Públicos; Programa Hábitat; Rescate de Unidades Habitacionales; Consolidación de Reservas urbanas, entre otros.

  • Esta inversión se encuentra contenida de la Política Nacional México Incluyente del Plan Nacional de Desarrollo, que trata de crear y consolidar ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes y sustentables, que faciliten la movilidad y eleven la calidad de vida de sus habitantes, mediante una mayor y mejor coordinación interinstitucional que garantice la concurrencia de todos los órdenes de gobierno para el impulso regional, urbano, metropolitano y de vivienda.

  • El número total de beneficiarios de estos programas en el Estado de Aguascalientes asciende a 68,000; lo que representa un total de 35,350 de personas beneficiadas en los municipios.

  • Con  estas acciones se apoyan a familias en condiciones de pobreza patrimonial y marginación urbana.

  • La aplicación de los recursos se logra mediante la coordinación entre niveles de gobierno, la cual se plasma en los instrumentos jurídicos denominados ACUERDOS DE COORDINACION (para cada programa) que son firmados por: el C. Gobernador; el Delegado de la SEDATU y Alcaldes, en donde se manifiesta la intención de convenir recursos de los 3 órdenes para realizar la obras y acciones comprometidas.

  • Actualmente se trabaja con 19 ejecutores estatales y municipales, en donde destacan: el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO); el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); y la Secretaria de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM).


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:21
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.