sábado, 25 de junio de 2016

Boletín de prensa número 3906.- Gobernador de Kanagawa visitará Aguascalientes

Boletín de prensa número 3906       .:.       Sábado 25 de junio de 2016

Despacho del Gobernador, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Gobernador de Kanagawa visitará Aguascalientes


  • Amistad y colaboración ha fructificado en grandes avances y resultados positivos a favor de ambas naciones

  • Seguimiento puntual a los acuerdos del Memorándum de Entendimiento firmado con la Prefectura de Kanagawa

En Aguascalientes se siguen abriendo grandes oportunidades de inversión y crecimiento para las empresas japonesas gracias a una fuerza laboral de primer nivel y un clima de paz social, estabilidad y seguridad pública permanente que garantiza la protección del patrimonio de los inversionistas y sus familias.


Así lo estableció el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al recibir en Palacio de Gobierno a Taisuke Higuchi, Director de Japan External Trade Organization (JETRO), que en seguimiento a los acuerdos establecidos en el memorándum de entendimiento firmado con la Prefectura de Kanagawa, está encargado de los preparativos para la visita del Gobernador Yuji Kuroiwa a Aguascalientes.


Carlos Lozano, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, destacó que la Prefectura de Kanagawa es la segunda región más importante de Japón y un referente global de industrialización, además de ser un gran socio estratégico y un gran amigo de México, principalmente de Aguascalientes.


"Ahora que el Primer Ministro Shinzo Abe y el Presidente Enrique Peña Nieto están promoviendo un mayor acercamiento y colaboración entre Japón y México, Aguascalientes es una muestra clara, palpable y contundente de buenos resultados en materia de educación de calidad, generación de empleos, una mayor apertura a las inversiones y un crecimiento económico sustentable", dijo.


Por su parte Taisuke Higuchi, quien también es representante de la Prefectura de Kanagawa en Maryland, Estados Unidos, destacó la gran amistad y colaboración que se ha generado entre Aguascalientes y esta prefectura japonesa, y se manifestó confiado en que la visita de Yuji Kuroiwa reforzará de manera puntual las relaciones de trabajo y colaboración entre ambos países.


En este sentido, el Jefe del Ejecutivo del estado dijo que en cinco años y medio Aguascalientes se ha convertido en una plataforma para los grandes corporativos japoneses y sus proveedores, sobre todo de la industria automotriz, que han encontrado en Aguascalientes una tierra próspera para su crecimiento y consolidación exitosa.


Destacó que Kanagawa y Aguascalientes comparten una ubicación geográfica privilegiada para el desarrollo de Japón y de México, pues en Kanagawa se encuentran los principales centros de actividad de Nissan y Aguascalientes es un punto logístico para su expansión en el mundo.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo del estado reiteró al gobernador Yuji Kuroiwa la voluntad de los aguascalentenses y de su administración de seguir fortaleciendo esta vinculación institucional para que el sol naciente de Japón siga posándose en el cielo claro de Aguascalientes, iluminando el progreso de ambos pueblos.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 13:40
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.