lunes, 10 de octubre de 2016

Boletín de prensa número 4033 .- Aguascalientes, ejemplo nacional en mejora regulatoria

Boletín de prensa número 4033      .:.      Lunes  10 de Octubre  de 2016

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes, ejemplo nacional en mejora regulatoria


  • Firma Aguascalientes Convenio de Colaboración con la Secretaría de la Función Pública para el lanzamiento de la Ventanilla Única Digital

  • Con la eliminación, simplificación y digitalización de diversos trámites, Aguascalientes ha logrado un  ahorro de 125 millones de pesos a la ciudadanía

  • Se entregó además el Premio Estatal de Mejora Regulatoria



El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la Entrega del Premio Estatal de Mejora Regulatoria, así como el lanzamiento de la Ventanilla Única Digital 'aguascalientes.gob.mx', informó que gracias a esfuerzos como este es posible que existan más oportunidades de desarrollo para Aguascalientes y su gente en un marco de confianza, seguridad, transparencia y crecimiento.


El Jefe del Ejecutivo acompañado por Javier Vargas Zempoaltecatl, encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, destacó que en este sexenio, gracias a la sinergia de los diferentes sectores productivos y sociales, Aguascalientes ha recuperado su liderazgo en los temas de la mejora regulatoria, la seguridad, el crecimiento económico, la educación y en todos los órdenes del desarrollo.


"Hemos dado un gran paso para consolidar este liderazgo nacional, al hacer que las políticas de gobernanza y mejora regulatoria, adquieran estatus constitucional, para convertirlas en una obligación legal de los tres órdenes de gobierno en el estado, con el adelgazamiento y la modernización permanente de los trámites oficiales como norma jurídica que permitan que el progreso económico favorezca aún más, la derrama de beneficios sociales en la población" precisó Lozano de la Torre.

El Mandatario Estatal informó que en total coordinación con los tres órdenes de gobierno, y el total respaldo del Gobierno Federal, de la Secretaría de la Función Pública y de la COFEMER, se han hecho más accesibles, más fáciles y menos costosos los trámites a la ciudadanía, con la utilización de las más modernas plataformas digitales, lo que permite hacer más eficiente la apertura de nuevas empresas y la prestación de los distintos servicios sociales. Dijo que de esta manera, la eliminación, simplificación y digitalización de diversos trámites, representa un ahorro de 125 millones de pesos a la ciudadanía.


Por su parte el Subsecretario Javier Vargas Zempoaltecatl, reconoció las políticas públicas que en apego a las impulsadas por el Gobierno de la República para la transformación gubernamental, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano, ha instaurado, las cuales han consolidando un gobierno abierto y transparente, centrado en las necesidades de la sociedad y  mejorando las prácticas de comunicación con la ciudadanía.


Silvia González Adame, Directora General del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria precisó que gracias a la visión de Carlos Lozano de la Torre quien ha impulsado una política de reglas claras y trámites sencillos, política centrada en el ciudadano, buscando siempre en el menor costo, menor tiempo y mayor número de canales de atención para las personas.


En el marco del evento se firmó el Convenio de Colaboración con la Secretaría de la Función Pública para el lanzamiento de la Ventanilla Única Digital y  se entregaron los siguientes premios: en primer lugar para el Instituto Catastral del Estado por el "Programa de Modernización Catastral"; segundo lugar para la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial de Estado por su "Ventanilla Única Multitrámite"; tercer lugar para la Secretaría de Finanzas del Estado por la "Firma Electrónica en el Registro Estatal de Contribuyentes.


En la categoría municipal se entregó el primer lugar para la Secretaría de Administración del Municipio de Aguascalientes por el"Centro Integral de Atención Ciudadana"; segundo lugar para la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes por "Licencia de Construcción Mayores a 60 mts. y hasta 1500 mts. en Línea".


Además se entregan los siguientes reconocimientos por la Participación en el Premio de Mejora Regulatoria a la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes por "Sistemas Digitales de Pre registro a Examen de Admisión.


El Sistema DIF Municipal de Aguascalientes por "Solicitud de Trámite de Apoyo a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.


La Secretaria de Desarrollo Económico de Jesús maría por "Reglamento para la Mejora Regulatoria del Municipio de Jesús maría, Aguascalientes".


Y finalmente, Yadira Arellano Sánchez por el Concurso Innova.gob por su propuesta ciudadana presentada en la convocatoria sobre la "Optimización de los trámites de la Secretaría del Medio Ambiente".


Cabe mencionar que en esta ventanilla actualmente se ofrecen 550 trámites y servicios Estatales, de los cuales 308 ya fueron incorporados a la Ventanilla Única Digital www.aguascalientes.gob.mx, por las Dependencias y Entidades, de los cuales 26 se pueden realizar en línea; 179 ya pueden ser consultados por ciudadanos; y 129 están en proceso de validación por los enlaces de las Dependencias.

A este evento también asistió el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez; el Diputado Juan Francisco Ovalle García, representante del H. Congreso del Estado; Héctor Salas Camacho, Coordinador General de Mejora Regulatoria de la COFEMER; el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Bernal Rubalcava; Juan Antonio Martín del Campo, Alcalde de Aguascalientes; Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Sandra Yesenia Pinzón Castro, Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas y Secretaria Técnica del Consejo Consultivo para la Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria; Daniel Alejandro Rodríguez Soto encargado de despacho de la Secretaría de Economía en Aguascalientes; Gabriel Puron Cid, Profesor investigador del CIDE; Oliver David Meza Canales, Profesor e investigador del CIDE; Mónica López Dávalos, de la Delegación de Economía; y Eliazar Cruz Barba, presidente de la Canainpa; Ana Susana López de la Parra, Presidenta de Mujeres Empresarias y  Glen Rojas García del ITESM Campus Aguascalientes entre otros invitados especiales.




.:0:.




--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.