domingo, 23 de octubre de 2016

Boletín de prensa número 4050.- Garantizado el crecimiento futuro de Aguascalientes: CLT

Boletín de prensa número 4050       .:.       Domingo 23 de Octubre de 2016
1-1 Takashima 1-chome Nishi-ku, Yokohama-shi, Japón

Garantizado el crecimiento futuro de Aguascalientes: CLT

* Concluye el Gobernador Carlos Lozano su gira de trabajo por Japón reuniéndose con el Vicepresidente del corporativo nipón
* Nissan A2 y la planta COMPAS suman a la fecha más de tres mil millones de dólares de inversión y son punta de lanza del relanzamiento industrial de Aguascalientes

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al concluir la gira de promoción económica por Japón, se reunió con Hitoshi Kawaguchi, Vicepresidente Senior, y Miyuki Takahashi, Manager General de Asuntos Gubernamentales de Nissan Motor Co. Ltd., quienes confirmaron el compromiso del corporativo para incrementar la presencia de la empresa en la entidad.

En la sede mundial del fabricante de autos, coincidieron en que el trabajo en equipo que hasta ahora se ha realizado entre Aguascalientes y Nissan ha permitido consolidar con firmeza la amistad y colaboración entre la armadora y la entidad, basándose siempre en la alta competitividad y estabilidad laboral que prevalece en el estado.

"Gracias al empuje de Aguascalientes, México se ha reafirmado como parte esencial de los principales planes de expansión de la compañía multinacional" afirmó el Gobernador, quien dijo además que la colaboración del Gobierno del Estado y Nissan seguirá siendo uno de los grandes activos para el crecimiento de la entidad.

"En México, y particularmente en nuestra entidad, seguimos el ejemplo de trabajo en equipo de Nissan para contribuir a la plena consolidación del liderazgo global de esta firma y fortalecer desde Aguascalientes a nuestro país como un centro mundial para las inversiones de sectores estratégicos y de alta innovación como el automotriz. Juntos, Nissan y Aguascalientes, han construido un nuevo presente de oportunidades que perdurará como el mejor legado de determinación y generosidad a favor de nuestros hijos y de las futuras generaciones", dijo.

Nissan A2 y la planta COMPAS suman a la fecha más de tres mil millones de dólares de inversión y son punta de lanza del relanzamiento industrial de Aguascalientes y de la consolidación del mercado interno de México, porque proyectan a la entidad como el centro de producción y proveeduría automotriz más importante de América Latina en los próximos 30 años, representando además crecimiento económico, paz social, estabilidad y seguridad para nuestro estado y la región, añadió el mandatario estatal.

Carlos Lozano, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano,  aprovechó la oportunidad para reiterar a nombre de Aguascalientes el agradecimiento al Presidente mundial de Nissan, Carlos Ghosn, por impulsar con decisión el fortalecimiento de la alianza Nissan y Daimler en la entidad, y reiteró que se fortalecen día con día todas las condiciones para que Aguascalientes siga siendo uno de los puntos estratégicos para que la compañía cuente con mayores posibilidades de incrementar su penetración en el mercado mundial.

Por su parte, Hitoshi Kawaguchi coincidió con el mandatario estatal en que la colaboración con Aguascalientes ha sido un factor determinante para Nissan en su estrategia de expansión y penetración del mercado mundial.

Carlos Lozano precisó que Aguascalientes ha sabido mantener firme y constante su apoyo y trabajo en todo lo necesario para que NISSAN y sus aliados alcancen en tiempo y forma sus expectativas de crecimiento, convirtiéndose en uno de los principales aliados de Japón para que las iniciativas y las inversiones que sean aplicadas fructifiquen en beneficio para todos.

"Aguascalientes ha refrendado su alianza con los que generan empleo y riqueza, y Nissan ha demostrado desde su primer instalación en nuestro estado tener ese compromiso de beneficio colectivo para que la armadora siga siendo uno de los más importantes baluartes para lograr el propósito de consolidar su posición dominante en el mercado mundial, propósito que estamos seguros se conseguirá al culminar la edificación de la planta COMPAS", concluyó el Gobernador.

El Gobernador del Estado estuvo también acompañado por Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico, Natalia García Díaz, Directora de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, y Aarón Vera Yáñez, Consejero de Proméxico en Japón.

.:0:.

Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 11:12
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.