viernes, 28 de octubre de 2016

Boletín de prensa número 4058.- Se inaugura el Taller Nacional de Gráfica en Aguascalientes



Boletín de prensa número 4058       .:.      Viernes 28 de Octubre  de 2016

Macro Espacio para la Cultura y las Artes, MECA, Ciudad de Aguascalientes


Se inaugura el Taller Nacional de Gráfica en Aguascalientes


  • En este estado, se ha dado el mayor rescate en infraestructura cultural de los últimos años en el país



El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la Inauguración del Taller Nacional de Gráfica, sostuvo que su administración ha hecho una recuperación de infraestructura e instalaciones que ha sido histórica, rescatando y devolviendo a los aguascalentenses un lugar que es patrimonio cultural del Estado.


El Jefe del Ejecutivo acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto quien no ha escatimado en apoyo y ha sido pieza fundamental para la consolidación de  86 hectáreas del MECA uno de los proyectos de rescate urbano más grandes e importantes de México.


Antonio Crestani, Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, felicitó la visión de vanguardia que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre ha tenido en su política para que proyectos como el MECA sean distintivos de nuestro país a nivel internacional.


Destacó que como nunca antes Aguascalientes contribuye a la formación integral de las personas a través de la cultura siendo la entidad que más ha invertido en infraestructura cultural en los últimos seis años  a nivel nacional.


Aseveró que con la participación del gobierno federal se ha impulsado de manera inigualable la adecuación, construcción y rescate de infraestructura digna y accesible que propicie y contribuya a la formación de toda la sociedad en especial niños y jóvenes, de igual forma refrendó su compromiso con el desarrollo cultural de Aguascalientes,   y dio a conocer que se han destinado más  de 227 mdp para impulsar los temas de cultura en la entidad.


Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, señaló que no podía haber mejor lugar para el establecimiento del Taller Nacional de Arte Gráfica, ubicado en un lugar emblemático, y con el fin de brindar un sitio donde los jóvenes artistas y público en general tengan acceso a cursos y un taller de gran nivel para alcanzar la realización y desarrollo de sus habilidades en el arte del grabado.


Alicia Candiani Directora y Fundadora del Proyecto ACE de Buenos Aires Argentina, agradeció la oportunidad de estar en un momento histórico, en la fundación de tan trascendental recinto, destacó la arquitectura e infraestructura de este espacio el cual está a la altura de los talleres más importantes del mundo, augurando el mejor de los éxitos de la misma forma se comprometió a ser un puente para promover y dar a conocer internacionalmente el talento y trabajo de los artistas aguascalentenses y de todo México.


En su oportunidad Gabriel Macotela  maestro grabador, precisó que este taller será un gran aporte para los artistas de México, Latinoamérica y Estados Unidos, pues representa sin duda una parte importante de la cultura de Aguascalientes al mundo.


A este importante evento también asistieron la Directora del Instituto de Cultura de Aguascalientes, Dulce María Rivas Godoy; Lluvia Jazmin Cervantes Vega, Coordinadora del Taller Nacional de Gráfica; y  Ann Alvarado en representación de Alejandro Alvarado, maestro grabador, entre otros invitados especiales.


.:0:.



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:18
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.