domingo, 16 de octubre de 2016

Concluye la SICOM con la construcción de la “Calzada de la Juventud”

Concluye la SICOM con la construcción de la

"Calzada de la Juventud"

 

       Se consolida con concreto hidráulico la "Calzada de la Juventud" en el Cerrito de la Cruz

       La administración de Carlos Lozano de la Torre invierte cuatro millones de pesos

 

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones mencionó que concluyeron los trabajos de construcción de lo que se ha denominado la "Calzada de la Juventud" ubicada entre lo que es el Territorio Joven y la unidad deportiva del Cerrito de la Cruz en el Fracc. Fovissste Ojocaliente II.

 

La administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre ha consolidado infraestructura en beneficio de toda la población del Estado, la zona del cerrito de la Cruz ha tenido durante la presente administración un gran inversión para lograr en una primer instancia la rehabilitación de la zona deportiva que ahí se ubica posteriormente se construyó lo que hoy será el Territorio Joven y a su vez en la zona se consolidó lo que es el Bachillerato de la Casa del Adolescente y un centro de capacitación docente.

 

Con la construcción de la "Calzada de la Juventud" como se ha denominado es una obra vial que vendrá a dar un mayor acceso vial a los complejos antes mencionados además de que se dignifica la zona ya que antes no existía un acceso vial como tal lo que provocaba a los habitantes del Fracc. Fovissste Ojocaliente II, con está vialidad se dará prioridad al tránsito peatonal.

 

El proyecto consistió en la pavimentación de calzada vial con concreto hidráulico de 8.00 mts. de ancha para 2 carriles de circulación, con áreas adicionales para estacionamiento, banquetas de 2.00 mts. y trotapista de 1.20 mts. a ambos lados.

 

Los trabajos incluyen terracerías, obras de drenaje, guarniciones pecho de paloma, banquetas y trotapista, el pavimento consiste en una base de material triturado de 20 cms. de espesor y losas de concreto MR= 42 de 15 cms. de espesor.

 

Finalmente el titular de la SICOM resaltó que en la creación de nueva infraestructura se consideran aspectos relacionados a sustentabilidad, accesibilidad, amigable con el medio ambiente pero lo más importante es el beneficio directo que va a recibir la población.

--oo00oo-- 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.