viernes, 16 de mayo de 2014

@CONAGO_oficial refrenda colaboración con @GobFed para fortalecer seguridad de los mexicanos

Comunicado de prensa número 2820    .:.    Viernes 16 de Mayo de 2014

Centro de Convenciones Expo Mundo Imperial, Acapulco de Juárez, Guerrero


CONAGO refrenda colaboración con Gobierno Federal para fortalecer seguridad de los mexicanos


  • Respalda el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores trabajos para fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil con un criterio integral y transversal


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al intervenir en su carácter de Presidente de la CONAGO en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil y Clausura de la Convención Nacional de Protección Civil 2014, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebró la voluntad de establecer una coordinación institucional para propiciar las más elevadas condiciones de seguridad y protección para todos los mexicanos.


El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores sostuvo que esta organización respalda los esfuerzos del Presidente de la República y del Gobierno Federal para fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil con un criterio integral, transversal y de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.


"Nos honra que el Presidente haya hecho suya esta propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores, incorporada en el Reglamento de la Ley Nacional de Protección Civil. Por primera vez desde la creación del Sistema Nacional de Protección Civil en México, un Presidente de la República ha entendido el valor estratégico de esta política pública, para garantizar una mejor planeación del desarrollo nacional y regional", sostuvo.


Afirmó que con esto la protección civil en México está transitando de un enfoque meramente reactivo a uno más preventivo, permitiendo aprovechar la experiencia ganada y reforzar los aspectos técnicos, financieros y de coordinación en las tareas de emergencia y reconstrucción.


"A nombre de la CONAGO, reiteramos nuestro reconocimiento al Presidente de la República por esta visión en el tema de la protección civil, que asegura la posibilidad de salvar y proteger la vida, el patrimonio y la integridad de todos los mexicanos, y reconocemos el esfuerzo de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno Federal por la realización de esta Convención Nacional, que fortalece los esfuerzos de capacitación y actualización en la materia", expresó.


Finalmente, Lozano de la Torre reiteró, a nombre de 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, la disposición y voluntad de seguir trabajando en la homologación de los distintos marcos normativos a nivel federal, municipal y estatal para que los tres órdenes de gobierno actúen con las mismas facultades para reducir a su mínima expresión el impacto de los siniestros y fenómenos naturales.


En este evento, el titular de la CONAGO recibió del director de CONAGUA el compromiso conjunto para la sustentabilidad hídrica del país para análisis de los gobernadores y así formalizar su firma lo más pronto posible como un instrumento que contribuya a la seguridad nacional.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:37
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.