viernes, 16 de mayo de 2014

Se incrementa el #turismo de negocios para #Aguascalientes; En primer cuatrimestre se incrementa en 10.76% llegada de extranjeros a la entidad

Comunicado de prensa número 2821    .:.    Viernes 16 de Mayo de 2014

Teatro Aguascalientes, Ciudad de Aguascalientes


Se incrementa el turismo de negocios para Aguascalientes


  • En el primer cuatrimestre del año 2014 se incrementa en 10.76% la llegada de extranjeros en general a la entidad, según el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

  • En el mismo periodo los Turistas de Negocios de Japón incrementaron su llegada en 18.56% más en comparación al 2013.

  • La llegada del Turismo Norteamericano se incrementó de enero a abril de 2014, 7.74% más que el año 2013.

  • Se incrementó 10.1% el arribo de extranjeros al país en el mismo periodo del año.


El Turismo de Negocios a la entidad está creciendo exponencialmente, y en el primer cuatrimestre del año 2014 registró un incremento del 10.76% la llegada de turistas extranjeros a Aguascalientes, así lo informó al Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa.


El crecimiento industrial, comercial y económico que vive Aguascalientes ha permitido una mayor afluencia de turistas de negocios, quienes además de realizar sus diversas agendas de trabajo en la entidad, han aprovechado su estancia para visitar y conocer los diversos atractivos turísticos de la entidad.  

Alejandro Ponce Larrinúa dio a conocer que según el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) en los primeros cuatro meses del año, la llegada de Turistas de Negocios procedentes de Japón se incrementó 18.56% más en comparación al mismo periodo del año 2013.

Por su parte el reporte señala que el Turista de Negocios Norteamericano incrementó su llegada a la entidad en dicho periodo en un 7.74% más que el mismo periodo pero del año 2013.

El Secretario de Turismo le informó al mandatario estatal, que el SIOM reportó la llegada a la entidad de 10,903 turistas extranjeros exclusivamente por vía aérea, 70.32 % proveniente de Estados Unidos, el 21.2 % de Japón y el resto de otros países principalmente de Canadá, Alemania, China, Corea del Sur y países Latinoamericanos.

Es importante destacar que el arribo de extranjeros a todo el país, se incrementó en un 10.1% en el primer cuatrimestre de este 2014, predominando la llegada de extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia y China, entre otros.

Finalmente el Jefe del Ejecutivo giró indicaciones al titular de la Secture para redoblar esfuerzos y brindar servicios de calidad al Turista de Negocios, además de seguir fortaleciendo la profesionalización del sector a efecto de que el visitante se sienta como en casa al llegar a Aguascalientes.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:37
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.