viernes, 16 de mayo de 2014

Riken México inicia sus operaciones en #Aguascalientes

Comunicado de prensa número 2822    .:.    Viernes 16 de Mayo de 2014

Parque Industrial de Logística Automotriz, Ciudad de Aguascalientes


Riken México inicia sus operaciones en Aguascalientes


  • Se está construyendo una colaboración que edifica empresas fuertes, generando cada vez más empleo a los aguascalentenses y consolidando la dinámica económica de la entidad: CLT


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al recibir en Casa Aguascalientes a Noritada Okano, Presidente de Riken Japón y a Kazuyuki Kogure, Director General de Riken México, reconoció y agradeció la confianza que Japón tiene para con la entidad, pues de esta forma se está construyendo una colaboración que edifica empresas fuertes que ofrecen cada vez más empleo a los aguascalentenses y consolidan la dinámica económica de la entidad.


El Jefe del Ejecutivo estatal destacó que la confianza manifestada por los empresarios japoneses para invertir en la entidad compromete a otorgar atención permanente y constante, además de continuar consolidando la infraestructura estratégica y logística.


"Aguascalientes ha recuperado su posición para las grandes compañías que buscan mejorar procesos de producción para que sus productos lleguen a sus clientes en tiempo y forma, y en este sentido seguiremos trabajando para que la entidad sea el espacio idóneo para que los procesos logísticos se eficienten y redunden en la generación de más oportunidades de empleo y desarrollo para todos", concluyó.


Posteriormente, y con la representación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, encabezó la ceremonia de inauguración de la empresa Riken, acompañado por los empresarios japonenes y por Pedro Francisco Carbajal Aguilar, Director de Planta componentes de Nissan Mexicana.


La empresa de origen japonés dedicada principalmente a la fabricación de anillos para pistón, válvulas, asientos de válvulas y árbol de levas, se ubica en el Parque Industrial de Logística Automotriz en una superficie de 20,370 metros cuadrados, con una inversión de 30 millones de dólares generando 200 nuevos empleos directos.


Durante su mensaje, el funcionario estatal señaló el compromiso del Ing. Lozano de la Torre con la transformación y progreso del estado, "Aguascalientes se ha convertido en un importante polo de atracción para la inversión extranjera, principalmente de origen Japonés al representar casi el 32% del total de capital invertido en México y el 70% del total estatal en Aguascalientes".


En cuarenta meses de la actual administración se han generado 43,967 empleos nuevos, colocando a la entidad entre los estados que más generan empleo.


Por su parte Noritada Okano, Presidente de Riken Japón, manifestó su alegría por haber tomado la determinación de establecerse en la entidad, pues la seguridad pública y tranquilidad financiera de que se goza, además de la enorme calidad de su mano de obra, da confianza a su inversión.


Riken inicia operaciones a nivel mundial en 1927, empleando actualmente a mil 600 trabajadores en sus 31 plantas distribuidas en 12 países, siendo sus principales clientes Nissan Motor, Honda, Toyota, Jatco, Komatsu, Mitsubishi, Ford, BMW, Audi,VW.


En el evento también estuvieron presentes, el Diputado José Eduardo Rocha Álvarez, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Antonio Martin del Campo, Presidente Municipal de Aguascalientes; Tugio Kawashima, Purchasing Supplier  Account  Officer of Nissan Japón; Hiroyuki Kai, Presidente Jatco México; Verónica Sánchez Alejandre, Presidente de la Comisión de Economía y Turismo del H. Congreso del Estado; Satru Urui, Assistant to Director, Honda de México, S.A. de C.V. y Otto Granados Franco, Delegado de la Secretaría de Economía.




Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:37
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.