martes, 16 de junio de 2015

Inicia la construcción de la planta #Neturen en #Aguascalientes; Invertirá 540 millones de pesos al concluir todas sus etapas de inversión y generará 200 empleos directos

Boletín de prensa número 3456       .:.       Martes 16 de junio de 2015

Parque Industrial de Logística Automotriz, Ciudad de Aguascalientes


Inicia la construcción de la planta Neturen en Aguascalientes


  • La primer inversión de la empresa japonesa en latinoamérica se asienta en la entidad gracias a la calidez de su gente: Yasuyuki Nakao

  • Invertirá  540 millones de pesos al concluir todas sus etapas de inversión y generará 200 empleos directos


Al encabezar la ceremonia de develación de la primera piedra de la empresa Neturen Mexicana, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que cuando los más importantes inversionistas de Japón y del mundo piensan en crecer piensan en México, y particularmente en el estado de Aguascalientes.


Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, así como por Yasuyuki Nakao, Director General de Neturen Company, dijo que Invertir en la entidad es garantía de éxito, pues su seguridad, confianza, educación pertinente, estabilidad social, calidad de vida e innovación tecnológica son elementos estratégicos para todas las empresas.


"Los aguascalentenses compartimos con Neturen los valores de la superación permanente, la transparencia y el cuidado del medio ambiente que nos permiten tener el crecimiento económico más alto de México, y en medio de un escenario que luce complicado a nivel mundial, Aguascalientes sigue creciendo como un destino muy atractivo para las inversiones", dijo.


Por su parte Yasuyuki Nakao, Director General de Neturen Company, dijo que una de las razones más poderosas para decidir la inversión en Aguascalientes, más allá de la seguridad, la infraestructura y la capacidad de los trabajadores, fue la calidez de los ciudadanos.


"La amabilidad de la gente y la confianza que inspiran fue un aliciente importante para que nuestra empresa decidiera hacer su primer inversión de latinoamérica en Aguascalientes", dijo.


Informó además que Neturen invertirá 540 millones de pesos al concluir todas sus etapas de inversión y que generará 200 empleos directos, en donde sus trabajadores elaborarán maquinaria y servicios de tratamiento térmico para la industria automotriz, partes y herramientas para maquinaria.


En este sentido, Lozano de la Torre reconoció a Neturen porque desde el año de 1946 se ha distinguido como una compañía innovadora y pionera en la comercialización e industrialización de una tecnología de tratamiento térmico que es respetuosa del medio ambiente y que también favorece el ahorro de recursos en los procesos de producción.


"Aguascalientes es el mejor lugar de México y uno de los más atractivos del mundo para el desarrollo permanente de esta tecnología, porque nuestro crecimiento económico y el de industrias como la automotriz tienen a la sustentabilidad como una de sus herramientas fundamentales", dijo.


Finalmente Lozano de la Torre invitó a los empresarios japoneses para que este corporativo siga invirtiendo en el estado, "porque junto con Neturen queremos seguir caminando hacia el futuro en Aguascalientes, el Pequeño Gigante de México, que es el gran amigo de Japón y de sus inversionistas, quienes tienen con nosotros a sus principales aliados para la consolidación de su liderazgo mundial", concluyó.


Estuvieron también presentes en este evento Akihiko Kakinuma, Director de Maeda Corporation; Ramón Barba Orozco, Director General de Grupo Constructor Peasa; Juan Antonio Esparza Alonso, Presidente de la Mesa Directiva del h. Congreso del Estado; Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, Presidente Municipal de Aguascalientes; Verónica Sánchez Alejandre, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado y Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Social, entre otros distinguidos invitados.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:43
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.