viernes, 10 de julio de 2015

#Aguascalientes avanza en la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal

Boletín de prensa número 3497       .:.       Viernes 10 de julio de 2015

Casa Aguascalientes, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes avanza en la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal


  • Se reúne el Jefe del Ejecutivo con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal para revisar avances y pendientes


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow Rangel, sostuvo que su administración trabaja de manera coordinada con el Poder Judicial para acelerar los trabajos en la implementación del nuevo sistema penal acusatorio-oral para cumplir con el mandato del constituyente permanente.


El Jefe del Ejecutivo recalcó que Aguascalientes celebra la estrategia de acercamiento, diálogo y coordinación que ha establecido la SETEC, pues de esta forma la entidad podrá favorecer, de manera conjunta con los órganos implementadores, se realicen las acciones necesarias para impulsar y agilizar la plena instauración de la reforma penal.


Lozano de la Torre aseveró, acompañado por el Fiscal General del Estado, Óscar González Mendívil, que el Gobierno del Estado reforzará su acercamiento con la SETEC para integrar a plenitud este esquema en el sistema de justicia penal de Aguascalientes, colaborando con los órganos implementadores para determinar necesidades, apoyar las estrategias e instrumentar las acciones que consoliden estos esfuerzos.


Por su parte, María de los Ángeles Fromow Rangel reconoció que Aguascalientes ha estado trabajando arduamente para aplicar el marco jurídico adecuado y realizar avances muy importantes en la implementación.


"Es de reconocerse también el trabajo para el tema de infraestructura, equipamiento y tecnología que se necesita, aunado al elemento humano, respaldando las capacitaciones para sus operadores. Tenemos todos que redoblar el paso a nivel nacional para que este sistema funcione y funcione bien, de manera que puedan respetarse los derechos humanos como lo mandata la Constitución en cada una de las fases", destacó la titular de la SETEC.


Fromow Rangel reconoció también los efectivos mecanismos de divulgación que se han operado en Aguascalientes para que los ciudadanos entiendan a cabalidad el aspecto de la mediación y la conciliación, para que sólo sea en casos necesarios el llegar a llevar a cabo un juicio oral.


La Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal expuso que Aguascalientes avanzó sustancialmente en el fortalecimiento de la capacitación en el sector policial, Ministerios Públicos, defensores, jueces y peritos.


En este sentido, Carlos Lozano de la Torre reiteró su total apoyo y colaboración para operar de manera conjunta con el Poder Judicial el aplicar todos los mecanismos, reestructuraciones e implementaciones necesarias para asegurar que el nuevo sistema de justicia penal sea operativo a plenitud en tiempo y forma en Aguascalientes, asegurando una justicia mucho más cercana a la ciudadanía, transparente y que incluso llegue a tener un menor costo, garantizando una efectividad mayor para los ciudadanos.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:03
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.