sábado, 11 de julio de 2015

#Aguascalientes celebrará con plena tranquilidad la Romería de la Virgen de la Asunción

Boletín de prensa número 3498       .:.       Sábado 11 de julio de 2015

Despacho del Gobernador, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes celebrará con plena tranquilidad la Romería de la Virgen de la Asunción


  • Acudirán a esta celebración religiosa feligreses de las 108 parroquias de la Diócesis, tanto de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes

  • Se brindará plena protección y seguridad a todos los participantes, asegura el Gobernador


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, recibió en su despacho de Palacio de Gobierno al Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, a quien reiteró el respeto de su administración por la noble labor que encabeza en la entidad en favor de los aguascalentenses.


En este sentido, el Jefe del Ejecutivo del Estado recibió por parte del prelado la invitación para asistir a la celebración de la Romería de la Asunción, a cuyo festejo final -que culminará tras 15 días de peregrinaciones- acudirán feligreses de las 108 parroquias de la Diócesis, tanto de de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes.


Lozano de la Torre agradeció y aceptó la invitación del Obispo, agregando que el Gobierno del Estado habrá de llevar a cabo todas las acciones para garantizar   que la celebración de esta tradición religiosa se realice sin contratiempos y con plena seguridad para todos los asistentes.


De esta forma, el Gobernador del Estado indicó que las 40 peregrinaciones que en promedio se efectúan en el marco de estas celebraciones contarán con todas las facilidades y protección para tranquilidad de sus participantes.


José María de la Torre detalló que el último día de estas celebraciones la Diócesis de Aguascalientes recibe al presbiterio en la mañana y luego al Seminario por la tarde, para culminar con la gran fiesta de la Romería en su sexagésima edición.


"Sesenta años cumpliremos celebrando a la Santísima Virgen, con carros alegóricos, comparsas, danzas y fuegos pirotécnicos. Aguascalientes es un lugar privilegiado en el que se han sabido guardar las tradiciones", dijo.


Finalmente el prelado agradeció al Jefe del Ejecutivo del estado su apoyo y respaldo para llevar a cabo esta celebración religiosa, y reconoció que el buen clima de seguridad que prevalece en la entidad promueve que la concurrencia de fieles a esta celebración aumente significativamente.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.